JILL BRISCOE | Numeros 4:1-20 | 0 | 263
Calificar

EL LLAMADO A TRANSPORTAR - Numeros 4:1-20

Estudio Biblico


 
“El campamento estará listo para trasladarse cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir el santuario y todos los objetos sagrados. Entonces los coatitas vendrán y trasportarán todo esto al siguiente destino”.  
NÚMEROS 4:15 
 
 
Cuánta gente se necesita para dirigir una iglesia grande?

 Se necesitaron 8580 levitas (Números 4:47-48) para cuidar y transportar el tabernáculo bajo la dirección de Aarón y sus hijos, a quienes Dios había puesto a cargo de esa tarea. Aarón y sus hijos preparaban los objetos sagrados para ser portados cuando Dios les decía que lo hicieran, y entonces los coatitas eran los que los transportaban. Dos generaciones más tarde, Coré, quien era nieto de Coat (Números 16:1), y otros compañeros suyos incitaron a una rebelión junto con 250 jefes de la comunidad. Querían estar a cargo, ser los líderes, los sacerdotes, y no los que hacían el trabajo manual (Números 16:1-10). ¡Les parecía mucho mejor estar a cargo que ser llamados a transportar los objetos!

 Moisés les recordó:  “¿Les parece de poca importancia que el Dios de Israel los escogiera de entre toda la comunidad para estar cerca de él de manera que sirvan en el tabernáculo del SEÑOR?” (16:9). Sin embargo, ellos querían más y Dios castigó su insolencia y rebelión con la muerte (Números 16:16-35). 

Hay mucho gozo cuando aceptamos el lugar que Dios nos ha dado entre sus seguidores. Pablo nos dice en el Nuevo Testamento que hay confusión y divisiones cuando tratamos de elegir nuestra labor (1 Corintios 12:4-31). Sentimos contentamiento y hay armonía cuando descubrimos el lugar que debemos ocupar en la obra de Dios. Ningún ministerio debe ser mirado como pequeño, porque Dios te ha dado un ministerio especial a ti. ¿Has sido “llamada a transportar”? Entonces cumple ese ministerio con gozo y orgullo. Dios te ha elegido para esa tarea especial.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Números 4:1-20. El servicio de los levitas. - El deber de los coatitas. Numeros 4:1-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-3. Los hombres de edad madura de la tribu de Leví, todos los de treinta a cincuenta años deedad, tenían que ser empleados para el servicio del tabernáculo. El servicio de Dios requiere lo mejorde nuestra fuerza y las primicias de nuestro tiempo, que no puede ser mejor utilizado que en la honrade aquel que es el Primero y el mejor. El servicio de Dios debe hacerse cuando estamos más fuertesy activos. Los que postergan el arrepentimiento hasta una edad avanzada no toman en cuenta esto, yde e...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Numeros 4
4:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

4:2 Toma la cuenta de los hijos de Coat de entre los hijos de Leví, por sus familias, según las casas de sus padres,

4:3 de edad de treinta años arriba hasta cincuenta años, todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión.

4:4 El oficio de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión, en el lugar santísimo, será este:

4:5 Cuando haya de mudarse el campamento, vendrán Aarón y sus hijos y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio;

4:6 y pondrán sobre ella la cubierta de pieles de tejones, y extenderán encima un paño todo de azul, y le pondrán sus varas.

4:7 Sobre la mesa de la proposición extenderán un paño azul, y pondrán sobre ella las escudillas, las cucharas, las copas y los tazones para libar; y el pan continuo estará sobre ella.

4:8 Y extenderán sobre ella un paño carmesí, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones; y le pondrán sus varas.

4:9 Tomarán un paño azul y cubrirán el candelero del alumbrado, sus lamparillas, sus despabiladeras, sus platillos, y todos sus utensilios del aceite con que se sirve;

4:10 y lo pondrán con todos sus utensilios en una cubierta de pieles de tejones, y lo colocarán sobre unas parihuelas.

4:11 Sobre el altar de oro extenderán un paño azul, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán sus varas.

4:12 Y tomarán todos los utensilios del servicio de que hacen uso en el santuario, y los pondrán en un paño azul, y los cubrirán con una cubierta de pieles de tejones, y los colocarán sobre unas parihuelas.

4:13 Quitarán la ceniza del altar, y extenderán sobre él un paño de púrpura;

4:14 y pondrán sobre él todos sus instrumentos de que se sirve: las paletas, los garfios, los braseros y los tazones, todos los utensilios del altar; y extenderán sobre él la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán además las varas;

4:15 Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión.

4:16 Pero a cargo de Eleazar hijo del sacerdote Aarón estará el aceite del alumbrado, el incienso aromático, la ofrenda continua y el aceite de la unción; el cargo de todo el tabernáculo y de todo lo que está en él, del santuario y de sus utensilios.

4:17 Habló también Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

4:18 No haréis que perezca la tribu de las familias de Coat de entre los levitas.

4:19 Para que cuando se acerquen al lugar santísimo vivan, y no mueran, haréis con ellos esto: Aarón y sus hijos vendrán y los pondrán a cada uno en su oficio y en su cargo.

4:20 No entrarán para ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES