JOYCE MEYER | Isaias 44:5 | 0 | 465
Calificar

Lo que Dios dice sobre los tatuajes - Isaias 44:5

Estudio Biblico


La santidad no es legalismo. Durante muchos años, la gente ha confundido la santidad bíblica con una larga lista de reglas a seguir. La idea de la “santidad” se convirtió en no fumar, no beber, no maldecir, no bailar, no jugar a las cartas, no ir a fiestas, no usar ropa bonita, no usar maquillaje, no usar joyas, no tener un peinado bonito y más. Tenías que cortarte el pelo o no según la marca o religión que seguías, y definitivamente no podías hacerte un tatuaje o, si eres hombre, ¡ponerte un pendiente en la oreja! ¡Ese tipo de comportamiento simplemente pondría a las personas religiosas al límite!

Pero, ¿sabías que en Isaías 44: 5  (AMPC), dice: Uno dirá: Yo soy del Señor; y otro escribirá [incluso marca o tatuaje] en su mano, Yo soy los Señores ... ?

En Isaías 49 , dice que Dios tiene una foto tuya tatuada en la palma de su mano. ¿Cuan genial es eso? Si me hiciera un tatuaje, me haría uno solo para enfurecer a los demonios religiosos. Durante años viví en tanta esclavitud del legalismo. Todo lo relacionado con el legalismo es algo que no se puede hacer. Pero déjame decirte algo, no es aburrido servir a Cristo. Es muy divertido y hay mucho que puedes hacer. Y no solo eso, ¡puedes disfrutarlo todo!

Se reduce a tu corazón
Levítico 19:28 dice : No harás ningún corte en tu cuerpo [en duelo] por los muertos, ni te harás ninguna marca de tatuaje; Yo soy el Señor.  En otras escrituras, Dios castigó a los israelitas por usar aretes porque lo estaban haciendo en una fiesta para el ídolo, Baal. Pero en Ezequiel 16: 11-12 , hubo una gran fiesta, y Dios puso aretes en todos y hasta en la nariz.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? La verdadera santidad bíblica tiene que ver con su motivo y por qué está haciendo las cosas. Es ser diferente del mundo y honrar a Dios por encima de todo .

¿Por qué en el mundo pensaríamos que Dios es incoloro y aburrido y quiere que todo sea solo un montón de reglas y regulaciones? Déjame decirte algo, la Biblia dice que Dios se sienta en los cielos y se ríe, y Él hizo reír a cada uno de nosotros porque espera que lo usemos. Necesitamos darnos cuenta de que somos la cartelera de Dios. La gente quiere desesperadamente ser feliz, y necesitan ver eso en nosotros. ¡No necesitan un grupo de personas que se llamen a sí mismas cristianas y que parezcan haber sido bautizadas en jugo de ciruelas pasas! 

Persiga la santidad, deje de mirar lo que hacen los demás y salga y disfrute de la vida ... ¡tal vez incluso hágase un tatuaje mientras lo hace!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 44: 1-8 Aqui hay promesas de la obra del Espíritu Santo Isaias 44:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Aquí se llama “Jesurún” a Israel, lo que significa “el justo”. Sólo tales son verdaderos israelitas en quienes no hay engaño. Dios reconoce a los que le sirven. Él los ayuda en las dificultades y en sus servicios. El agua es símbolo del Espíritu Santo; como el agua refresca, limpia y fertiliza la tierra, así hacen sus influencias en el alma. El don del Espíritu Santo es la gran bendición, el abundante derramamiento de lo que Dios guardó para los postreros días. Donde Dios da su Espíritu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 44
44:5 Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES