RICK WARREN | Marcos 8:35 | 0 | 781
Calificar

¿Quieres ser feliz? Entrega Generosamente tu Vida - Marcos 8:35

Estudio Biblico

Dios diseñó el universo para que la felicidad no provenga de ti mismo, de un salario, del placer o del éxito. La felicidad viene del servicio.  Dios te diseñó para ser más feliz cuando entregas tu vida ¿Por qué? Porque Dios quiere que seas como Él.  ¡Todo se trata del amor!

Para tener un corazón feliz, practica el servicio y la generosidad todos los días.

Jesús vino a servir y dar.  Esas dos acciones traerán más felicidad a tu vida que cualquier otra cosa, y definen lo que significa seguir a Jesús.  Si no estás sirviendo y si no estás dando, entonces no estás siguiendo a Jesús.  Es así de simple.

Dios también diseñó el universo de tal manera que cuanto más das de ti mismo, más Dios te dará, te bendecirá y serás más feliz.

En Filipenses 2: 17-18, Pablo dice: “Y aunque es posible que tenga que dar mi vida para completar el sacrificio que ustedes hacen por su fe, lo haré con alegría y compartiré esa alegría con todos ustedes. Alégrense también conmigo y compartan mi alegría” (PDT).

El sacrificio y el servicio son la clave para la felicidad en la vida: entregar generosamente tu vida por el bien del Evangelio.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué te hace más feliz en la vida?
¿Cuándo has experimentado la felicidad a través del servicio o la generosidad?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Marcos 8:34-38. Cristo debe ser seguido. Marcos 8:34-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 34—38. Se da noticia frecuente de la gran aglomeración que había en torno a Cristo para queayudara en diversos casos. A todos les corresponde saber esto, si esperan que sane sus almas. Ellosno deben ser indulgentes a la comodidad de la carne. Como la felicidad del cielo con Cristo essuficiente para compensar la pérdida de la vida misma por amor a Él, así si se gana todo el mundopor medio del pecado no compensa la destrucción del alma por el pecado. Llega el día en que lacausa de Cristo apare...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 8
8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES