Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 72:12-14 | 0 | 316
Calificar

Ministros de consolación. - Salmos 72:12-14

Estudio Biblico

Salmo 72.12-14

En tiempos difíciles o de desastres, ya sean naturales o provocados por el hombre, estamos llamados a ser misericordiosos. La verdadera compasión trata de comprender el dolor de las personas, pero también de proveer ayuda práctica. Entonces, ¿Cómo podemos expresar interés y preocupación por los demás?

Primero, recuerde que tenemos el maravilloso privilegio de la oración en cualquier momento y lugar. Tan pronto como reciba la noticia de una tragedia, ore por las víctimas, los rescatistas y las personas involucradas. Deje que el Espíritu Santo le guíe para pedir al Señor protección, provisión, consuelo, conciencia de su presencia y todo lo que sea necesario (Ro 8.26).

Segundo, el trabajo y los donativos de dinero, alimentos, ropa o artículos para el hogar suelen ser de alta prioridad. Por tanto, dar tiempo y recursos es útil. También puede expresar compasión con palabras de consuelo, un abrazo cálido o un oído atento. A través de esta clase de amor, el mundo reconocerá la verdadera Luz: Jesucristo, quien trae buenas nuevas, venda a los quebrantados de corazón y consuela a los enlutados (Is 61.1, 2).

Debemos prestar atención a las necesidades que nos rodean con el amor de Cristo. Pídale al Espíritu Santo que le indique maneras de orar por quienes están a su alrededor.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 72: 2-17 Pasa a profetizar las glorias de sureinado y del reino de Cristo Salmos 72:2-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 2—17. Esta es una profecía del reinado de Cristo; mucho de esta profecía no se puede aplicar al reino de Salomón. Hubo justicia y paz al comienzo de la administración de su gobierno, pero hubo problemas e injusticia antes de terminar su reinado. El reinado del cual se habla aquí va a durar como el sol, pero el de Salomón llegó pronto a su fin. Hasta los expositores judíos entendieron que esto se refería al reino del Mesías. —Obsérvese las muchas promesas grandes y preciosas que aquí se hacen...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 72
72:12 Porque él librará al menesteroso que clamare,Y al afligido que no tuviere quien le socorra.

72:13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso,Y salvará la vida de los pobres.

72:14 De engaño y de violencia redimirá sus almas,Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES