DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Proverbios 3:9 | 0 | 354
Calificar

Primero lo primero. - Proverbios 3:9

Estudio Biblico



La palabra primicias nos habla de lo primero, lo que es antes que todo lo demás. Honrar a Dios con los bienes que nos ha dado es un acto de agradecimiento y de confianza en Su amor. Podemos saber mucho de nuestra salud espiritual y de nuestra relación con Dios, por la forma en que reaccionamos frente al dinero. 

Indudablemente, en el mundo en que vivimos, el dinero es importante. Todos necesitamos de él en mayor o menor grado. Sin embargo Dios pone orden en todo y el uso que le demos al dinero obtenido con nuestro trabajo no es una excepción. En su Palabra encontramos muchos consejos prácticos para usar sabiamente el dinero que Dios nos provee, algunos son:

- Dar con generosidad.
- Poner primero las necesidades de las personas que nuestras ganancias personales.
- No aceptar sobornos.
- Ayudar a los pobres.
- Ahorrar para el futuro.
- Tener mucho cuidado al servir de fiador de alguien o al pedir prestado.

Con estos consejos de Dios en nuestro corazón estaremos poniendo al servicio de Dios el trabajo que desempeñamos y el dinero que obtenemos. Nos falta agregar un punto importante: ofrendar a la Iglesia de Dios. Este es un acto de adoración, con nuestros aportes se sostienen los ministerios y se realizan proyectos para extender el Evangelio. 

Lo mejor y lo primero en nuestro corazón debe ser dar a Dios, antes de pensar en los pagos y gastos que tengamos que afrontar. Cuando le damos primero a Dios, estamos doblegando nuestra ambición y aprendemos a administrar mejor, además de abrir nuestra vida a las preciosas bendiciones que Dios tiene. 

Te invito a orar asi : Amado Padre Celestial, perdona las veces en las que pienso primero en mis necesidades y compromisos y luego en ofrendarte agradecida por tu provisión que siempre me das. Gracias por bendecirme y por usarme como instrumento tuyo para bendecir a otros con los bienes que me provees. A Ti sea la gloria. Te alabo mi Padre Amoroso y te bendigo en el nombre de tu Hijo mi Señor y Salvador Jesús, Amén.
Viviendo para Él
Joanna Pérez de Merino

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

En nuestro proyecto de vida: ¿CUÁL ES NUESTRO CONCEPTO DEL DINERO? Proverbios 3:9-10 OFICIAL SOCIBIBLIA

 En nuestro proyecto de vida: ¿CUÁL ES NUESTRO CONCEPTO DEL DINERO? ¿Cuál es nuestro concepto del dinero? Resolver esta pregunta va a ser fundamental para nuestro proyecto de vida. Hemos crecido y en nuestro proyecto de vida tiene relevancia la administración del dinero. Cuando crecemos empezamos a administrar recursos económicos, ya sean los que nos dan nuestros padres o los que después vamos ganando. ¿Cómo los administraremos? ¿Cuál será nuestra actitud frente al dinero y las demás ...
Ver Mas

Comentario Proverbios 3:7-12 A la piedad y a realzar las aflicciones. Proverbios 3:7-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—12. No hay mayor enemigo del temor del Señor en el corazón que la soberbia propia de nuestra sabiduría. La prudencia y la sobriedad que enseña la religión, tienden no sólo a la salud del alma, sino también a la salud del cuerpo. La riqueza mundana es sólo sustancia de mala calidad, pero, tal como es, debemos honrar a Dios con ella; y los que hacen el bien con lo que tienen, tendrán más para hacer más bien. —Si el Señor nos visitara con pruebas y enfermedades, no olvidemos que la exhortació...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Deja Que Dios Te Diga Qué Dar Proverbios 3:9 RICK WARREN

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces”. Proverbios 3:9 (NTV)Puedes dar por razón o por revelación. Si vas a convertirte en una persona de fe, debes aprender a dar por revelación.Cuando das con razón, dices: “Esto es lo que puedo dar razonablemente”. No se requiere ninguna fe para dar por razón.Dar por revelación es cuando dices: “Dios, ¿qué quieres dar a través de mí? ¿Cuánto quieres que confíe en ti en este caso en particular?”.Mi esposa Kay y yo hemos sido pro...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 3
3:9 Honra a Jehová con tus bienes,Y con las primicias de todos tus frutos;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES