RICK WARREN | Filipenses 2:16 | 0 | 1171
Calificar

Aprende bien la Palabra de Dios - Filipenses 2:16

Estudio Biblico

“Aférrense a la palabra de vida”. Filipenses 2:16 (NTV)
Dios ha prometido muchos beneficios maravillosos en tu vida si meditas en la Palabra de Dios y luego aplicas sus verdades a tu vida.

¿Cómo meditas?  Si sabes cómo preocuparte, ya sabes cómo meditar. La preocupación es cuando tomas un pensamiento negativo y lo piensas una y otra vez.  Por otro lado, cuando tomas un pasaje de las Escrituras y lo piensas una y otra vez, eso es meditación.

Si todo lo que haces es escuchar la Palabra de Dios cuando vas a la iglesia, aprenderás muy poco de la Palabra de Dios, y fácilmente se puede ir de tu mente.

El Salmo 119:16 dice: “Disfruto tus leyes y siempre recuerdo tus palabras” (PDT). ¿Quieres estar feliz?  Seguir los principios de Dios producirá felicidad, y recuerdas esos principios al memorizarlos, meditar en ellos y luego aplicarlos.

Además, el Salmo 119:35 dice: “Hazme andar por el camino de tus mandatos, porque allí es donde encuentro mi felicidad” (NTV).  Por lo general, buscamos la felicidad en todos los lugares equivocados.  Dios dice que la felicidad se encuentra en el camino de sus mandamientos.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué distracciones tienden a evitar que medites en la Palabra de Dios?
¿Quién en tu vida puede ayudarte mientras memorizas las Escrituras? ¿Cómo pueden ayudarse mutuamente en este hábito saludable?
¿Cómo has experimentado la felicidad siguiendo las verdades e instrucciones de Dios?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Filipenses 2:12-18. Diligencia en los asuntos de la salvación, y ser ejemplos al mundo. Filipenses 2:12-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—18. Debemos ser diligentes en el uso de todos los medios que llevan a nuestra salvaciónperseverando en ellos hasta el fin, con mucho cuidado no sea que con todas nuestras ventajas nolleguemos. Ocupaos en vuestra salvación, porque es Dios quien obra en vosotros. Esto nos anima ahacer lo más que podamos porque nuestro trabajo no será en vano; aún debemos depender de lagracia de Dios. La obra de la gracia de Dios en nosotros es vivificar y comprometer nuestrosesfuerzos. La buena voluntad de ...
Ver Mas

vidas dignas del evangelio Filipenses 2:14-18 Pas. Julian Alvarez

Nadie debería asumir un liderazgo, un trabajo o un servicio si se va a quejar de dicho trabajo. Si hay algo que arruina la vida de una persona y la sana convivencia es la murmuración. Es muy desagradable una persona que se vive quejando de todo lo que hace. Si Dios le ha puesto a usted en algo, hágalo con amor y pasión, libre de discusiones y murmuraciones. Por otra parte, Jesús nos dice que somos la luz del mundo y pablo lo confirma somos la luz de este mundo. Y como tal, debemos irradiar dich...
Ver Mas

Café y Palabra en Casa Filipenses 2:12-16 Federico Fabián Suárez Garcia

Café y Palabra en Casa De la serie: Historias en casa: 19 días con la Palabra de Vida Por: Federico Suarez En uno de estos días en los cuales hemos sido movidos a estar en casa, mientras tomaba mi café, leí en el segundo capítulo de la Carta a los Filipenses: “…ocupaos en vuestra salvación…” (v12) fue una respuesta a una pregunta no hecha pero necesaria: ¿Ahora, en qué voy a ocuparme? Creo que en este momento que fuimos movidos a cuidar la vida en casa no debemos perder el tiempo en lo que no...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Filipenses 2:5-30 Filipenses 2:5-30 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—11. El ejemplo de nuestro Señor Jesucristo es puesto ante nosotros. Debemos parecernos a Él en su vida, si deseamos el beneficio de su muerte. —Fijémonos en las dos naturalezas de Cristo: su naturaleza Divina y la humana. Siendo en la forma de Dios, participó de la naturaleza divina, como el eterno Hijo Unigénito de Dios, Juan i, 1, y no estimó que fuera usurpación ser igual a Dios y recibir la adoración de los hombres que corresponde a la Divinidad. Su naturaleza humana: en ella se hizo c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Filipenses 2
2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES