JILL BRISCOE | Exodo 24:12 | 0 | 202
Calificar

LAS DIEZ COSAS MÁS IMPORTANTES PARA DIOS - Exodo 24:12

Estudio Biblico


 LEE: Éxodo 20:1-18; 24:12-18 

 
En los Diez Mandamientos, Dios le dio a Moisés un mensaje muy importante para nosotras. En esas tablas de piedra había escrito diez cosas que él quiere que nosotras hagamos. Esas leyes les fueron dadas a los judíos para que ellos se las dieran al mundo. Aunque algunas personas en la cultura actual no quieran admitirlo, estos Diez Mandamientos forman la base de nuestra sociedad, y son el fundamento de nuestro sistema que mantiene la ley y el orden. 

Los Diez Mandamientos se amplían y se explican en los libros de Moisés que forman el Pentateuco. Estos estatutos que exalta el Salmo 119 son las aplicaciones religiosas y civiles de la ley mosaica. La Biblia es un solo libro. El Antiguo Testamento es la preparación para los Evangelios, los cuales contienen la manifestación de la Palabra viva de Dios; los Hechos de los Apóstoles relatan la propagación de su mensaje. Las Epístolas son la explicación; y el Apocalipsis es la culminación de todo. La Biblia es la biblioteca de Dios y, sin embargo, ¡algunas personas jamás la leen! 

En Cristo, Dios intervino en la historia humana. El Antiguo Testamento prepara el terreno y el Nuevo Testamento describe los hechos a medida que suceden. Los Diez Mandamientos no son diez sugerencias; son el fundamento de todas las leyes que gobiernan la vida. Tienen que ver con nuestra relación con Dios, nuestra relación con otras personas y aun con nosotras mismas. El Salmo 119 nos dice que las leyes de Dios son buenas, justas y ciertas (Salmos 119:68, 137-138, 151). Jesús dijo: “El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás” (Mateo 24:35). Creo que vale la pena investigar palabras tan sustanciosas, ¿no lo crees tú?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 24:12-18. Moisés sube al monte. Exodo 24:12-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—18. Una nube tapó el monte durante seis días; una señal de la especial presencia de Diosallí. Moisés estaba seguro que quien le ordenó subir, lo protegería. Hasta en los atributos gloriososde Dios, que son terribles hasta lo sumo para el impío, se regocijan los santos con humildereverencia. Por medio de la fe en el sacrificio expiatorio, esperamos mayor honra que la quedisfrutara Moisés en la tierra. Ahora vemos a través de un espejo, oscuramente, pero cuando Élaparezca, le veremos cara a...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 24
24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES