JOYCE MEYER | Habacuc 2:2-3 | 0 | 235
Calificar

No renuncies a tus sueños - Habacuc 2:2-3

Estudio Biblico



¿Qué es lo que quiere de la vida? ¿Tiene un sueño para su vida, sus hijos, sus finanzas o su matrimonio? ¿Hay algo que esté esperando: una idea, una meta, un plan o una visión? Sea lo que sea lo que quieras, ¿qué se necesita para alcanzarlo? Necesitamos alcanzar nuestros sueños todo el tiempo porque Dios no nos creó para la pasividad o para estar estáticos en la vida. Entonces, si tienes tu vida en el parque, necesitas ponerla en marcha y comenzar a avanzar hacia los sueños que Dios ha puesto en tu corazón. 

Mira, las cosas que quieres no van a caer en tu regazo. Vas a tener que extender la mano y agarrarlos. Vas a tener que tener una santa determinación en ti que diga: "Si alguien puede tener la vida que Dios quiere que tenga, ¡entonces seré yo!" Pero debe recordar que probablemente no llegará allí de la noche a la mañana, por lo que es importante encontrar el equilibrio entre estar contento y esforzarse por alcanzar esos deseos. 

Pablo dijo que aprendió a estar contento en todas las situaciones: sé lo que es estar necesitado y sé lo que es tener abundancia. He aprendido el secreto de estar contento en cualquier situación, ya sea bien alimentado o hambriento, ya sea viviendo en abundancia o en miseria (Filipenses 4:12 NVI). Nunca se molestó por dónde estaba, pero al mismo tiempo, continuó esperando lo que Dios tenía reservado para él en el futuro. 

Se me daba bien mirar hacia adelante. Dios me dio un gran sueño para este ministerio, pero en ese momento, no entendía completamente la parte del contentamiento de la que hablaba Pablo: disfrutar donde estás hasta que llegas a donde vas. Entonces, pasé muchos años permitiendo que el sueño que Dios me dio me atormentara, en lugar de disfrutar el viaje. 

Con el tiempo, descubrí que si bien es importante mantener los sueños que Dios te ha dado frente a ti (ver Habacuc 2: 2-3), también debes aprender a estar contento, para que no te sientas miserable en el camino a la cumplimiento de tus sueños. Al mismo tiempo, nunca debemos permitir que la satisfacción nos haga sentir tan cómodos que nos olvidemos de la visión.  Dios quiere que sueñes. Quiere que planifiques. No quiere que las exigencias y rutinas de la vida o cosas como el miedo te impidan seguir adelante en la vida. Entonces, cuando lleguen esas cosas, tenemos que estar listos para levantarnos contra ellas. Incluso algo tan simple como despertarse todas las mañanas y decir: “Hoy me va a pasar algo bueno”, puede poner el miedo y otras distracciones en su lugar.

Ese simple acto tiene poder porque hay poder en tus palabras. Proverbios 18:21 dice que nuestras palabras tienen el poder de vida o muerte en ellas, por lo que debemos enfocar nuestras palabras en proclamar las promesas de Dios sobre nuestras vidas. Cuando te conectas espiritualmente con Dios al proclamar sus promesas, es cuando tus sueños comienzan a cumplirse. Puedes ser como Abraham y Sara si solo crees y te esfuerzas por lograr lo mejor de Dios para ti. Eran ancianos y parecía imposible tener un hijo, pero Dios le dio a Abraham una visión de que sería el padre de muchas naciones. Debido a que Abraham creyó en Dios, esa visión se cumplió a través de Isaac y las muchas generaciones que siguieron. (Le animo a leer la historia de Abraham en los capítulos 17-21 de Génesis).

Si tiene un sueño que parece imposible, comience a decir: “Tendré todo lo que Dios dice que puedo tener. Haré todo lo que Dios diga que puedo hacer. Seré todo lo que Dios dice que puedo ser ". ¡Porque con Dios todo es posible! 

Tal vez sea hora de que te comprometas hoy para empezar a perseguir tus sueños. Te animo a que decidas ahora mismo despertar tu fe, sacudirte cualquier miedo, recordar quién eres en Cristo y tomar la decisión de confiar en Dios para hacer lo imposible todos los días que te levantes de la cama. Entonces disfrutará del viaje, un día a la vez, hacia la realización de sus sueños.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Las mamás vemos ladrillos, Dios ve un edificio. Habacuc 2:2 e625

Visión es tener una imagen mental de lo que queremos ser o hacer. Para tener visión debe haber un sueño, si ese sueño no está claro, ¿cómo voy a lograr hacerlo realidad? «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido». (Habacuc 2:2).Dios nos entregó a nosotros como mamás una visión para la vida de nuestros hijos y es nuestra responsabilidad descubrirla y hacerla realidad. Cuando tuve en mis brazos a mi primogénita, Christy, por primera vez, vi...
Ver Mas

Tener una visión de aumento Habacuc 2:3 PASTOR JOEL OSTEEN

Habacuc 2:3, TLBLenta, constante y seguramente, se acerca el momento en que se cumplirá la visión. Si parece lento, no desesperes, porque estas cosas seguramente sucederán. ¡Sea paciente! ¡No se atrasarán ni un solo día!Es posible que haya luchado en un área durante mucho tiempo, pero no tiene una mentalidad limitada. Tienes que darle permiso a Dios para que te aumente. Comienza en tu pensamiento. Si creciste en la carencia, sin tener suficiente, rodeado de mediocridad, no dejes que ese espíritu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Habacuc 2
2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES