Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Josue 6:1-5 | 0 | 2753
Calificar

Confiar y obedecer - Josue 6:1-5

Estudio Biblico




Josué necesitaba la dirección de Dios al enfrentar uno de los momentos más cruciales de su vida. Él ya sabía cuál sería el resultado de la batalla contra Jericó, puesto que el Señor le había prometido darle la victoria. La estrategia específica que Dios le dio, sin embargo, fue tan atípica que debió haberlo dejado con la boca abierta. Pero a pesar de cualquier preocupación que pudiera haber sentido, Josué y todo el ejército le creyó al Señor y siguió el extraño plan al pie de la letra.

Aunque no enfrentemos la misma situación, hay momentos en que la obediencia a la Palabra de Dios es un desafío pues va en contra de nuestro razonamiento. Por tanto, dudamos, razonamos o buscamos excusas de por qué no podemos hacer lo que nos pide. Por ejemplo, considere estas órdenes:

Por nada estén afanosos, sino orar por todo (Fil 4.6).
Perdónense unos a otros, como también Dios los perdonó en Cristo (Ef 4.32).
Pongan su esperanza, no en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios (1 Ti 6.17).
Tengan por sumo gozo cuando se hallen en diversas pruebas (Stg 1.2).

Así como la orden dada a Josué no parecía tener sentido, las instrucciones anteriores tampoco tienen sentido para nosotros, pero Dios insiste en que son para nuestro bien.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Josué 6:1—16. El sitio de Jericó. Marcha alrededor de la ciudad. Josue 6:1-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Jericó resuelve que Israel no será su amo. Se encerró poderosamente fortificada por latécnica y la naturaleza. Así de necios eran y endurecieron el corazón para destrucción de ellos; es elcaso miserable de todos los que se hacen los fuertes contra el Todopoderoso. Dios resuelve queIsrael sea el amo y pronto. No había que hacer preparativos bélicos. Por el método nada corriente dedar vueltas alrededor de la ciudad, el Señor honró el arca como símbolo de su presencia, y demostróque todas ...
Ver Mas

MARCHANDO ALREDEDOR DE JERICÓ Josue 6:1-27 JILL BRISCOE

  “Tú y tus hombres de guerra marcharán alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días”.  JOSUÉ 6:3   Cuando tengo un problema, a veces me parece tan grande como Jericó. Los muros me pueden parecer imponentes. Mientras estoy despierta, me tropiezo dando vueltas alrededor de mi dilema. Dios le dijo a Josué que marchara alrededor de Jericó una vez cada día (Josué 6:3). He aprendido a marchar alrededor de mi Jericó una sola vez al día. En verdad, hubo un ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Josue 6
6:1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.

6:2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.

6:3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.

6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.

6:5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES