Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Genesis 18:1-15 | 0 | 322
Calificar

Juventud renovada - Genesis 18:1-15

Estudio Biblico


¿Ha estado usted esperando que Dios haga algo con respecto a una situación en su vida? Tal vez ha orado por eso durante años o incluso décadas, pero nada ha cambiado. Si ese es el caso, es posible que en este momento sienta que ha perdido la esperanza.

Quizás así se sintió Sara. Aunque Dios había prometido darle un hijo a Abraham, la pareja de ancianos seguía sin tener hijos. Por eso, cuando el Señor le dijo a Abraham que Sara tendría un hijo al año siguiente, ella se rio, no con alegría, sino con escepticismo, diciendo: “¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?” (Gn 18.12). Pensando que era demasiado tarde para que Dios cumpliera su promesa, ella había perdido la esperanza.

Pero al año siguiente, cuando Sara tuvo a Isaac en sus brazos, rio con la alegría que produce ver que Dios cumple su promesa (Gn 21.6 Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.). Su perspectiva juvenil se renovó al experimentar la fidelidad del Señor, y Él hará lo mismo con usted. Pero incluso si no responde a la oración como usted desea, Dios es tan fiel con usted como lo fue con Sara. Recuerde que Él ve el futuro y nos conoce a cada uno mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos, así que responderá con lo mejor para nosotros. Deje que esta verdad reavive su espíritu debilitado y llene su corazón de alegría.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 18:1-8. El Señor le aparece a Abraham. Genesis 18:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Abraham estaba esperando atender a cualquier viajero cansado pues no había posadascomo las hay entre nosotros. Mientras Abraham estaba sentado en esa actitud, vio venir a treshombres. Eran tres seres celestiales en cuerpos humanos. Algunos piensan que todos eran ángelescreados; otros, que uno de ellos era el Hijo de Dios, el Ángel del pacto. —Lavar los pies escostumbre en aquellos climas cálidos donde sólo se usan sandalias. No debemos olvidar lahospitalidad pues, por ella, sin darnos c...
Ver Mas

Comentario Génesis 18:9-15. Reprensión de la incredulidad de Sara. Genesis 18:9-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—15. “¿Dónde está Sara, tu mujer?” se le preguntó. Fíjese en la respuesta: “Aquí en latienda”. A mano, en su lugar adecuado, ocupada en sus quehaceres domésticos. Nada se consiguecon la ociosidad. Aquellos que más probablemente reciban consuelo de Dios y sus promesas son losque están en su lugar apropiado y atendiendo sus deberes, Lucas ii, 8. —Nosotros somos de lentocorazón para creer y necesitamos línea sobre línea para lograrlo. Las bendiciones que los demástienen de parte de la providen...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 18
18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.

18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.

18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

18:11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.

18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

18:15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES