JILL BRISCOE | Genesis 6:1-22 | 0 | 206
Calificar

UN PLACER O UN DOLOR - Genesis 6:1-22

Estudio Biblico




Pero Noé encontró favor delante del SEÑOR. 
GÉNESIS 6:8 
 
 
Noé fue un hombre que le agradaba a Dios. Nosotros somos alguien que agrada a Dios o que le produce dolor. ¿Cuáles son los requisitos para ser un placer para Dios, para disfrutar de una amistad íntima con el Señor? 

En primer lugar, debemos averiguar cómo podemos ser un placer para el Señor. A veces en realidad queremos agradarle, pero no nos molestamos en averiguar cómo hacerlo. Estamos mucho más interesados en cómo Dios nos puede agradar a nosotros. Lo primero que le agrada a Dios es nuestro comportamiento correcto; nuestra manera santa de vivir aun cuando nadie alrededor de nosotros se esté comportando bien. 

Noé fue el único hombre verdaderamente recto que vivía en la tierra en aquel tiempo (Génesis 6:9), porque Noé conocía y entendía a Dios. No era 
fácil. Es difícil ser la única persona que agrada a Dios cuando todos los demás no se preocupan por hacerlo. ¿Cómo era la sociedad en la que vivía Noé? 

El crimen iba en aumento “porque todos en la tierra eran corruptos” (Génesis 6:12). Dios vio que la tierra estaba totalmente corrompida. Noé era amigo de Dios mientras que el resto eligió la amistad del diablo. 

Sin embargo, Noé trató de conducir siempre sus asuntos según la voluntad y los mandamientos de Dios (Génesis 6:9, 22). ¿Nos importa más agradarle a Dios que agradar a otras personas o agradarnos a nosotros mismos? ¿Vemos al mundo lleno de personas corruptas, tal como Dios lo ve, y nos ponemos al lado del Señor? ¡Entonces podemos llamarnos amigos de Dios! Cuando Dios nos mira, ¿somos un placer para él o un dolor?


TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 6:1-7. La maldad del mundo que provocó la ira de Dios. Genesis 6:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-7. La cosa más notable acerca del mundo antiguo es su destrucción por el diluvio. Se noscuenta la abundante iniquidad de ese mundo malo: la justa ira de Dios y su santa resolución decastigarlo. En todas las épocas ha habido una maldición específica de Dios para el matrimonio entreun profesante de la verdadera religión y sus enemigos declarados. El mal ejemplo del cónyuge impíocorrompe o hiere mucho al otro. Se acaba la religión de la familia y los niños son educadosconforme a las máximas m...
Ver Mas

Comentario Genesis 6:22. Fe y obediencia de Noé Genesis 6:22 Comentario de Matthew Henry

V. 22. La fe de Noé triunfó sobre todos los razonamientos corruptos. Armar un edificio tangrande, como nunca antes había visto, y proporcionar comida para las criaturas vivas, iba a requerirde él mucha dedicación, trabajo y gastos. Sus vecinos se iban a reír de él. Pero todas esas objecionessuperó Noé por la fe; su obediencia era pronta y resuelta. Habiendo empezado a construir, no lo dejóhasta que hubo terminado: así hizo él y así debemos hacerlo nosotros. —Tuvo temor del diluvio y,por tanto, p...
Ver Mas

LUCHANDO CON EL ESPÍRITU Genesis 6:1-22 JILL BRISCOE

Entonces el SEÑOR dijo: “Mi Espíritu no tolerará a los humanos durante mucho tiempo, porque solo son carne mortal. En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años”.  GÉNESIS 6:3   Dios se disgusta con nosotros a veces. Lucha con nosotros y nos muestra la manera de vivir, de movernos, de ser y de adorarlo. Él lo hace de la forma en que hace las cosas grandes: mediante su Espíritu. En el libro del Génesis se nos dice que “el Espíritu de ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 6
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.

6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.

6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES