RICK WARREN | 1 Timoteo 6:21 | 0 | 95
Calificar

Pasar de lo que Sabemos de Dios a lo que Confiamos Acerca de Dios - 1 Timoteo 6:21

Estudio Biblico

“Algunos ya han dejado de confiar en Dios”. 1 Timoteo 6:21a (TLA)

Hay 35 centímetros entre tu cabeza y tu corazón. Desafortunadamente algunas personas se pierden el cielo por esos 35 centímetros. Conocen a Dios con su mente, pero no con sus corazones. Intelectualmente creen en el evangelio, pero nunca permiten que cambie sus corazones.


Yo fui a la escuela hace mucho tiempo, unos 24 años atrás para obtener mi maestría y doctorado. Honestamente, he olvidado mucho de lo que aprendí durante ese tiempo.Pero nunca he olvidado la verdad más importante que he aprendido. Fuimos creados por Dios. Fuimos creados para Dios. Hasta que comprendamos eso, la vida nunca tendrá sentido.     
   
No fuiste creado para tu propio beneficio.La Biblia dice, “Algunos ya han dejado de confiar en Dios” 1 Timoteo 6:21a (TLA).
Puedes conocer varias teorías. Puedes conocer la teoría del caos. Puedes saber física cuántica. Pero si no conoces a Dios, te has perdido el propósito de tu vida.

Al final de tu vida, Dios te hará una prueba final. Aquí están las buenas noticias. Será un examen a libro abierto. Todas las respuestas están en la Biblia.
En ese examen Dios no te preguntará si obtuviste todas tus calificaciones “excelentes”. No le importará que tan bien te fue en tu carrera. No te pedirá ver un reporte de tus cuentas bancarias.

En vez de eso, Él te preguntará esto: ¿Llegaste a conocerme? ¿Desarrollaste una relación conmigo? ¿Desarrollaste una relación con mi Hijo a quien envíe a la tierra a morir en una cruz por ti?

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué es tan difícil pasar de lo que sabemos de Dios a confiar en Él?
¿Por qué piensas que mucha gente pospone comenzar una relación con Dios?
Si Dios te preguntara hoy “¿Conoces a mi Hijo?” ¿Qué responderías?


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario 1ª Timoteo 6:17-21. El apóstol repite su advertencia al rico 1 Timoteo 6:17-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17—21. Ser rico en este mundo es totalmente diferente de ser rico para con Dios. Nada esmás incierto que la riqueza mundanal. Los ricos deben entender que Dios les da sus riquezas y queÉl puede darlas sólo para disfrutarlas ricamente; porque muchos tienen riquezas pero las disfrutanmalamente, por no tener corazón para usarlas. ¿Cuál es el mejor valor de la fortuna aparte de dar laoportunidad de hacer el bien mayor? Mostrando fe en Cristo por los frutos del amor, echemos manode la vida eterna...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Timoteo 6
6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES