RICK WARREN | Salmos 32:1-2 | 0 | 430
Calificar

¿Cómo Se Mantiene la Conciencia Tranquila? - Salmos 32:1-2

Estudio Biblico

“Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño”.  Salmo 32:1-2 (NVI)

Sentirnos culpables o avergonzados puede hacernos perder la felicidad. Tienes que deshacerte de la culpa y mantener la conciencia tranquila si quieres ser feliz, porque no puedes sentirte culpable y ser feliz al mismo tiempo.

Filipenses 2:15 dice: “Así serán hijos de Dios, sin culpa y sin falta viviendo entre una generación perversa y mala. De esa forma brillarán entre ellos como estrellas en un mundo de oscuridad” (NTV). Podrías decir: “Me gustaría ser feliz, pero ¿cómo mantengo la conciencia tranquila cuando no está clara en este momento?” 

Haz lo que dice el Salmo 32:1-2: “Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño” (NVI). La felicidad, la alegría y el alivio son tres cosas que todos buscan en la vida. Todos queremos ser felices. Todos queremos disfrutar de la vida. Todos queremos aliviar nuestro dolor. La Biblia dice que todo proviene de la pureza y la pureza proviene del perdón a través de la gracia de Dios.

Entonces, ¿cómo mantienes la conciencia tranquila?
Al principio y al final de cada día, haz un inventario espiritual. Habla con Dios sobre cualquier cosa que se interponga entre tú y Él, y luego lidia con la basura de tu día.

“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” 1 Juan 1:9 (NVI).

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 32: 1 y 2 . La felicidad del pecador perdonado Salmos 32:1-2 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. El pecado es la causa de nuestra desgracia; pero las transgresiones del creyente verdadero a la ley divina son todas perdonadas puesto que están cubiertas por la expiación. Cristo llevó sus pecados, en consecuencia, no se le imputan. Puesto que se nos imputa la justicia de Cristo, y por haber sido hechos justicia de Dios en Él, no se nos imputa nuestra iniquidad, porque Dios cargó sobre Él el pecado de todos nosotros, y lo hizo ofrenda por el pecado por nosotros. No imputar el pec...
Ver Mas

La presencia de Dios en tiempos de dificultad Salmos 32:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Algunos de los versículos más preciosos en la Biblia fueron escritos cuando su autor estaba experimentando luchas, dolor, malestar o angustia. Desde una perspectiva terrenal, no siempre podemos distinguir entre lo que es un problema y lo que es una bendición; a veces, el problema resulta siendo una de las bendiciones más maravillosas de Dios en nuestra vida. Sin embargo, solemos pensar que si vivimos con rectitud en este mundo impío, no tendremos que enfrentar ninguna dificultad.David pudo escri...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 32
32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,Y en cuyo espíritu no hay engaño.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES