Pastor Julian Alvarez | Genesis 2:16-17 | 0 | 2103
Calificar

Comprendiendo el sacrificio de Cristo Parte I - Genesis 2:16-17

Estudio Biblico

Nos preparamos para recibir la Semana Santa o la semana mayor y es común en esta semana ver a muchas personas religiosas lacerándose, yendo a la iglesia, participando de largas procesiones como parte de la celebración de semana santa.

Pero se nos olvida que el objetivo principal de esta semana es conmemorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

En esta semana viene a la mente la pregunta, ¿Por qué es tan importante para nosotros el sacrificio de Jesucristo?

Esto nos remite al principio de todas las cosas. Dios claramente le advirtió a Adán que si comía del fruto del bien y del mal moriría Génesis 2: 16-17. Esta muerte hace referencia a una muerte espiritual o separación de Dios. Quiere decir, que si desobedecían o si se rebelaban ante el mandato de Dios la comunión y las bendiciones de poder disfrutar una relación con Dios se iba a romper.

Efectivamente el hombre desobedeció y al verse desnudos cosieron hojas para cubrirse Génesis 3: 7: “En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza (culpa) por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.”

Después de pecar Adán y Eva se sintieron culpables y avergonzados por su desnudez. Esos sentimientos de culpabilidad los hicieron huir de Dios. Génesis 3: 10. Esto es lo que nosotros llamamos la voz de la conciencia. Y las personas amenazadas por sus conciencias crean lo que hoy llamamos religión y hacen muchas cosas para calmar sus conciencias. En especial en esta época. (Cosen hojas para cubrirse.)

Pero Dios les proveyó el sacrificio para cubrir su desnudez y vergüenza Génesis 3: 21: Y el Señor Dios hizo ropa de pieles de animales para Adán y su esposa.” Y así debe ser, Dios tomando la iniciativa de buscar restaurar nuestra relación con Él, no nosotros.

Este primer sacrificio es clave para entender toda la doctrina del A.T como tipos del sacrificio de Cristo.

Para reflexionar: Dios en su presciencia (conocimiento anticipado de las cosas) previó la caída del hombre y diseñó todo un plan de salvación en el cual el centro de dicho plan tiene solo un mediador capaz de unir al ofensor (hombre) y al ofendido (Dios). 1 Timoteo 2: 5.

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 2:16-17 El mandamiento de Dios. Genesis 2:16-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16, 17. No pongamos nunca nuestra propia voluntad contra la santa voluntad de Dios. Nosólo se otorgó libertad al hombre para tomar los frutos del paraíso, sino se le aseguró la vida eternapor su obediencia. Se había establecido una prueba para su obediencia. Por la transgresión élperdería el favor de su Hacedor y se haría merecedor de su desagrado, con todos sus espantososefectos; de esta manera él quedaría propenso al dolor, la enfermedad y la muerte. Peor que eso, él ibaa perder la santa i...
Ver Mas

Comentario Romanos 2:1-16. Genesis 2:1-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—16. Los judíos se creían pueblo santo, merecedores de sus privilegios por derecho propio,aunque eran ingratos, rebeldes e injustos, pero se les debe recordar a todos los que así actúan, entoda nación, época y clase, que el juicio de Dios será conforme al verdadero carácter de ellos. Elcaso es tan claro, que podemos apelar a los pensamientos propios del pecador. En todo pecadovoluntario hay desprecio de la bondad de Dios. Aunque las ramificaciones de la desobediencia delhombre son muy varia...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 2
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES