DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Proverbios 1:7 | 0 | 4647
Calificar

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. - Proverbios 1:7

Estudio Biblico

El Rey Salomón, el hombre más sabio del mundo, escribe este libro divinamente inspirando de Proverbios para compartir la sabiduría necesaria para guiar nuestras vidas y caminar con Dios. 

Es increíble que esta sabiduría escrita hace miles de años sea todavía hoy relevante. La Palabra de Dios permanece igual, ayer, hoy y para siempre. De forma que, los creyentes, pueden tener confianza en Dios como la fuente y la base de toda verdad, conocimiento y sabiduría.

La sabiduría es el uso del conocimiento de una manera práctica.

El temor a Dios es la reverencia al Señor, el respeto por Él, el amor y la apreciación. Es lo que nos hace obedecer Sus mandamientos y, eventualmente, al obedecer cada día en lo grande y en lo pequeño, es lo que nos ayuda a convertirnos en mujeres sabias.

Un necio es aquel que desprecia a Dios y a Su Palabra, que piensa que no tiene valor. 

¿Sabia o necia? Es esta una decisión que debemos hacer cada día. ¿Cómo quiero vivir hoy? ¿Como una mujer sabia – temiendo a Dios, obedeciéndole y viviendo a Su manera? ¿O como una mujer necia – despreciando lo que Dios tiene para decirme y haciendo las cosas a mi manera? 

Tengo que admitir que no siempre escojo de manera correcta. La necia en mí intenta ganar esa batalla todos los días…y, a veces, gana. Solo cuando estoy cerca de la fuente, cuando vivo de manera intencional en el temor del Señor, es que puedo vivir en sabiduría.  ¿Cómo vas a vivir hoy?

Contenta en Su servicio,
Edurne Mencía

TE PUEDE INTERESAR

Año nuevo, vida nueva. Proverbios 1:7-0:0 OFICIAL SOCIBIBLIA

Autor: Federico SuárezSe  terminó el 2014 y empezamos el año nuevo haciendo nuevos propósitos porque queremos que sea mejor. Pero no es suficiente con tener buenos propósitos ya que necesitamos buscar la forma de cómo lograrlos. Para eso, muchos a  las doce de la noche del 31 de diciembre, colocaron espigas, comieron uvas y hasta dieron vueltas a la manzana con sus maletas. Pero Dios nos ha dejado un recurso que si nos puede ayudar: Su sabiduría, como nos lo dice este proverbio: P...
Ver Mas

Nuestra mayor motivación Proverbios 1:7-0 OFICIAL SOCIBIBLIA

Adorar a Dios es reconocer Sus atributos divinos. Él no necesita que le digamos quién es. Necesitamos mantener nuestras mentes renovadas a la realidad de Su presencia. Observa cómo se menciona esto en 2 Cor 5:9-11 “Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.  Conociendo, pues, el temo...
Ver Mas

El Amor respeta a Dios Proverbios 1:7 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría. . (Proverbios 1:7)¿Sabías que los padres tienen el mandamiento de enseñarles a sus hijos a temer a Dios, para que puedan vivir mejor y más tiempo? (Deut. 6:1-13). Un temor saludable del Señor es la clave que les permite a nuestros hijos pensar de manera más sabia, hablar en forma más honorable y vivir de un modo que agrade a Dios. Deberíamos hacer eco de la invitación de David, que dijo: «Venid, hijos, escuchadme; os enseñaré el temor del ...
Ver Mas

Comentario Proverbios 1:7-9 Exhortaciones a temer a Dios y obedecer a los padres Proverbios 1:7-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—9. Necias son las personas que no tienen sabiduría verdadera y siguen sus propios artilugios, sin considerar la razón ni la reverencia para con Dios. —Los niños son criaturas razonables, y cuando les decimos lo que deben hacer, debemos decirles por qué. Pero son corruptos y voluntariosos, por tanto con la instrucción se necesita una ley. Que las verdades y mandamientos divinos sean para nosotros altamente honorables; valorémoslos y entonces lo serán para nosotros
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 1
1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES