Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hechos 25:24-25 | 0 | 98
Calificar

Cómo convertirse en una persona paciente - Hechos 25:24-25

Estudio Biblico

Al continuar el estudio en cuanto a la paciencia, podemos aprender mucho sobre el tema del relato del juicio a Pablo. En vez de dejar que sus acusadores lo enojaran, el apóstol sufrió con paciencia el proceso legal. Se abstuvo de atacar la oposición o denunciar la injusticia de las acusaciones. Al final, la actitud serena de Pablo se ganó el favor del gobernador y consiguió tener un auditorio para el evangelio (Hch 25.24, 25).

Necesitamos la ayuda del Señor para crecer en paciencia como Pablo. Esto involucrará:

NUESTROS PENSAMIENTOS. Debemos tratar de apartar nuestra atención de los problemas, y ponerla en nuestro Padre celestial. Su Espíritu nos ayudará a tener la perspectiva correcta.

NUESTRAS EMOCIONES. Cuando notemos sentimientos negativos, es bueno hacer una pausa y pedir al Espíritu Santo que guíe nuestras reacciones.

NUESTRAS PALABRAS. Ore por el control de su lengua. Una palabra oportuna puede calmar una situación (Pr 15.18).
El Señor responderá a nuestras oraciones y nos dará lo que necesitemos, tal como lo hizo con Pablo cuando el apóstol enfrentó a Festo y al rey Agripa. A pesar de la injusticia de esas situaciones, Pablo no se dejó provocar. Imagine lo que Dios hará a través de usted a medida que crezca en la virtud de la paciencia.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 25:13-27. Festo consulta con Agripa acerca de Pablo. Hechos 25:13-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—27. Agripa tenía el gobierno de Galilea. ¡Cuántos juicios injustos y apresuradoscondena la máxima romana!, versículo 16. Este pagano guiado sólo por la luz de la naturaleza,siguió exactamente la ley y las costumbres, pero ¡cuántos son los cristianos que no siguen las reglasde la verdad, la justicia y la caridad al juzgar a sus hermanos! Las cuestiones sobre la adoración deDios, el camino de la salvación y las verdades del evangelio, pueden parecer dudosa y sin interés alos hombres mundano...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 25
25:24 Entonces Festo dijo: Rey Agripa, y todos los varones que estáis aquí juntos con nosotros, aquí tenéis a este hombre, respecto del cual toda la multitud de los judíos me ha demandado en Jerusalén y aquí, dando voces que no debe vivir más.

25:25 Pero yo, hallando que ninguna cosa digna de muerte ha hecho, y como él mismo apeló a Augusto, he determinado enviarle a él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES