Pastor Julian Alvarez | Salmos 143:10 | 0 | 7948
Calificar

Aprendiendo a hacer su voluntad - Salmos 143:10

Estudio Biblico

El Salmista nos enseña en su oración a pedirle a Dios que nos enseñe a hacer su voluntad. ¿Puede notar que hacer la voluntad no es algo que se hace de la noche a la mañana? Permitir la guía del el Espíritu Santo quien nos lleva a hacer la voluntad de Dios puede ser un proceso que para la mayoría de creyentes puede tomar meses incluso años.

La Biblia dice en jeremías 17: 9 que el corazón humano es lo más engañoso que hay y extremadamente perverso. Así que, dejarnos guiar por lo que nos dicta el corazón puede ser muy peligroso porque un corazón que no ha sido moldeado por el Señor solo nos guiará a tomar decisiones basadas en los deseos egoístas e individualistas que pueden ser perjudiciales para nuestra vida.

Por tal razón, para el Salmista era imperante recibir instrucción en cuanto a la voluntad de Dios y reconocía que solo el Espíritu Santo puede llevarlo por caminos de rectitud.

Para reflexionar: ¿puede meditar en lo que dice Pablo en Romanos 12: 2 con respecto a que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta? ¿Le motiva saber esto?

 

TE PUEDE INTERESAR

La oración, Un ahorro de Tiempo Salmos 143:5-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿En qué piensa usted cuando se despierta? ¿Enfoca sus pensamientos en el día que tiene por delante, o se centra en el Señor? Aunque la mayoría de nosotros tiene una vida ocupada que consume gran parte de nuestra atención y de nuestro tiempo, lo más importante y lo que más nos ahorra tiempo en el día es el tiempo que pasamos a solas con Dios.Sin embargo, muchos creyentes viven tan apresurados que no piensan que hay tiempo suficiente para el Señor. Saltan de inmediato a la rutina del día a día, y ...
Ver Mas

Comentario Salmos 143:7-12 Pide consuelo, guía y liberación. Salmos 143:7-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—12. David ora que Dios se agrade de él, y le haga saber que así ha sido. Presenta como argumento el infortunio terrible de su caso, si Dios se apartara de él. Pero la noche de angustia y de desaliento terminará en una mañana de consuelo y alabanza. Pide ser iluminado con el conocimiento de la voluntad de Dios, y esta es la primera obra del Espíritu. El hombre bueno no pide el camino en que sea más placentero andar, sino: Enséñame a hacerlo. Quienes tienen al Señor como Dios, tienen su...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 143
143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES