Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Corintios 4:1-5 | 0 | 424
Calificar

Dios desea fidelidad - 1 Corintios 4:1-5

Estudio Biblico

A menudo nos atraen las historias acerca de individuos débiles cuyos logros superan todas las expectativas. Ya sea que se trate de competencias atléticas, de actividades intelectuales o de emprendimientos empresariales, aplaudimos su éxito. Pero por muy impresionantes que sean los logros humanos, no son la norma por la cual Dios mide el éxito.

El Señor valora la fidelidad, y la alabanza por un trabajo bien hecho no llegará hasta que lleguemos al cielo. No importa cuán talentosos o exitosos seamos según los estándares terrenales, porque la meta de Dios para nosotros es la obediencia, la fidelidad y el carácter a la manera de Cristo.

Ya que el Señor desea que tengamos éxito espiritualmente, nos ha provisto todo lo que necesitamos. Su Palabra nos da principios para poner en práctica, testimonios de hombres y mujeres fieles para estudiar e imitar, y el ejemplo más poderoso de amor y obediencia: su Hijo.

Ya sea que hablara u obrara, el Señor Jesucristo no hacía nada por voluntad propia (Jn 8.28). Su deseo era depender por completo de su Padre y obedecerlo en todos los aspectos de su vida.

¿Es ese también su deseo? Es fácil desviarse de este objetivo, pero si usted persevera el Padre celestial se sentirá agradado por su fidelidad.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Un siervo fiel 1 Corintios 4:1-2 JOYCE MEYER

Entonces, seamos [apóstoles] considerados siervos ministrantes de Cristo y mayordomos (fideicomisarios) de los misterios (los propósitos secretos) de Dios. Además, se requiere [esencialmente] de los mayordomos que un hombre sea hallado fiel [que demuestre ser digno de confianza].- 1 Corintios 4: 1-2 (AMPC)Una persona fiel sabe lo que Dios ha puesto en su corazón, y aunque sienta ganas de dejarlo, no se rinde. No salen de una relación porque ya no es fácil. No dejan una iglesia porque hay algo "n...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 4:1-6. El carácter verdadero de los ministros del evangelio. 1 Corintios 4:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Los apóstoles sólo eran siervos de Cristo, pero no tenían que ser menospreciados. Se leshabía encargado una gran misión, y por esa razón, tenían un oficio honroso. Pablo tenía una justapreocupación por su reputación, pero sabía que aquel que apunta principalmente a complacer a loshombres, no resultará ser un siervo fiel de Cristo. Es un consuelo que los hombres no sean nuestrosjueces definitivos. No es hacer un buen juicio de nosotros mismos, ni justificarnos lo que finalmentenos dará s...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 4
4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

4:3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES