Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hechos 2:22-39 | 0 | 509
Calificar

El don del Espíritu Santo - Hechos 2:22-39

Estudio Biblico

Existe cierta confusión en la Iglesia con respecto al Espíritu Santo. Muchos cristianos piensan que la presencia interior del Espíritu se produce en algún momento después de la salvación, pero la Biblia enseña que Él viene a morar en el nuevo creyente desde el momento en que cree en Jesucristo.

No necesitamos decir palabras específicas al orar para que llegue el Espíritu Santo. Tampoco tenemos que asistir a un servicio especial invocando su presencia para que Él habite en nosotros.

Cualquier enseñanza que afirme que podemos perder el Espíritu Santo y que debemos recuperarlo una y otra vez es falsa. Tan pronto como ponemos nuestra fe en el Señor Jesús, su Espíritu viene a morar en nosotros para siempre (Jn 14.16). Es esencial entender esta verdad, porque la Biblia dice que quien no tiene el Espíritu Santo no es de Cristo (Ro 8.9).

Sería imposible ser cristiano sin que el Espíritu Santo more en nosotros. Él es quien nos guía a la voluntad de Dios, nos enseña las verdades de las Sagradas Escrituras, nos transforma a la semejanza de Cristo, y nos da poder para servir y obedecer al Padre celestial con éxito y alegría.

Cuando usted comprende esta verdad fundamental, se da cuenta de que en vez de tratar de “recibir el Espíritu”, necesita vivir como el cristiano lleno del Espíritu que ya es.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 2:5-36. Los apóstoles hablan en diferentes lenguas.- El sermón de Pedro a judios Hechos 2:5-36 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—13. La diferencia de lenguas que surgió en Babel ha estorbado mucho la difusión delconocimiento y de la religión. Los instrumentos que el Señor empleó primero para difundir lareligión cristiana, no podrían haber progresado sin este don, lo cual probó que su autoridad era deDios.Vv. 14—21. El sermón de Pedro muestra que estaba completamente recuperado de su caída ycabalmente restaurado al favor divino; porque el que había negado a Cristo, ahora lo confesabaosadamente. Su relato del derramam...
Ver Mas

Comentario Hechos 2:37-41. Tres mil almas convertidas. Hechos 2:37-41 Comentario de Matthew Henry

Vv. 37—41. Desde la primera entrega del mensaje divino se vio que en él había poder divino;miles fueron llevados a la obediencia de la fe. Pero ni las palabras de Pedro ni el milagropresenciado pudieron producir tales efectos si no se hubiera dado el Espíritu Santo. Cuando los ojosde los pecadores son abiertos, no pueden sino sentir remordimiento de corazón por el pecado, nopueden menos que sentir una inquietud interior. El apóstol les exhorta a arrepentirse de sus pecadosy confesar abiertamente...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 2
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;

2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES