Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Romanos 6:16-23 | 0 | 839
Calificar

La obediencia apasionada - Romanos 6:16-23

Estudio Biblico

La pasión por obedecer a Dios no es algo natural. La salvación puede despertar amor y deseo de complacerlo, pero un fuego apasionado se construye poco a poco con la madera del conocimiento espiritual, la fe y la devoción a Dios.

La obediencia suele comenzar con el temor a sufrir las consecuencias de desobedecer. Es decir, los creyentes nuevos pueden tratar de evitar repercusiones, hasta que descubren mejores razones para obedecer al Señor. A medida que maduramos y construimos un fundamento bíblico, el temor es reemplazado por el reconocimiento de la soberanía de Dios y el sometimiento a su sabiduría.

Una vez que experimentamos su bondad, aprendemos que la obediencia y lo mejor de Dios van de la mano; la bondad se deriva de obedecer los mandamientos divinos, mientras que el sufrimiento resulta cuando exigimos seguir con nuestro propio camino. Este principio irrevocable se manifiesta tanto en la Biblia como en la vida cotidiana, y cuanto más lo observamos, más nos damos cuenta de que la voluntad del Señor es la elección más sabia.

Las bendiciones que promete el Señor no son para que le sigamos y luego enfrentemos situaciones atemorizantes. Sin embargo, ahí es donde entra el amor por nuestro Padre, ya que nos impulsa a obedecer sin importar lo que esté en juego.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 6:11-20. Vivos para Dios. - Libertados del domino del pecado. Romanos 6:11-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—15. Aquí se estipulan los motivos más fuertes contra el pecado, y para poner envigencia la obediencia. Siendo liberado del reinado del pecado, hecho vivo para Dios, y teniendo laperspectiva de la vida eterna, corresponde a los creyentes interesarse mucho por hacer progresos aella, pero como las lujurias impías no han sido totalmente desarraigadas en esta vida, lapreocupación del cristiano debe ser la de resistir sus indicaciones, luchando con fervor para que, pormedio de la gracia divina,...
Ver Mas

Comentario Romanos 6:21-23. El fin del pecado es muerte, el de la vida eterna, la santidad. Romanos 6:21-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—23. El placer y el provecho del pecado no merecen ser llamados fruto. Los pecadores noestán más que arando iniquidad, sembrando vanidad y cosechando lo mismo. La vergüenza vino almundo con el pecado y aún sigue siendo su efecto seguro. El fin del pecado es la muerte. Aunque elcamino parezca placentero e invitador, de todos modos al final habrá amargura. —El creyente espuesto en libertad de esta condenación, cuando es hecho libre del pecado. Si el fruto es parasantidad, si hay un principio...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 6
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES