Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hechos 5:17-42 | 0 | 5100
Calificar

La pasión por obedecer - Hechos 5:17-42

Estudio Biblico

Ayer hablamos de lo que significa la obediencia apasionada, y cómo se desarrolla con el tiempo. Los apóstoles llegaron a la cima de la obediencia. Sin ser motivados por el miedo o la esperanza de recompensa, enfrentaron la vergüenza, el dolor y la muerte. ¿Por qué? Porque su amor por Cristo era tan grande que no podían mantenerse callados.

Las personas que reciben la salvación y después se cruzan de brazos, contentas de que irán al cielo cuando mueran, no han entendido el asunto. La salvación no se trata solo de ir al cielo; también nos permite ser usados para la gloria de Dios en este mundo. El Señor vive a través de nosotros para que podamos tocar la vida de otros.

Las limitaciones autoimpuestas y la pasión por obedecer a Dios no pueden coexistir. La vida puede parecer más fácil si elegimos cuándo vamos a obedecer al Señor, pero esa clase de vida nunca será satisfactoria.

La pasión por obedecer comienza con la devoción. Nuestra dedicación puede basarse al principio en la recompensa, lo cual es comprensible porque la bendición es parte de la obediencia. Pero a medida que maduremos, experimentaremos desafíos cada vez más difíciles en relación con nuestra obediencia. Entonces nuestra devoción también crecerá hasta que también podamos regocijarnos cuando suframos por amor a Cristo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 5:12-25. El poder del evangelio. - Apóstoles son encarcelados pero un ángel Hechos 5:12-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—16. La separación de los hipócritas por medio de juicios discriminatorios, debe hacerque los sinceros se aferren más estrechamente unos a otros y al ministerio del evangelio. Todo lo quetienda a la pureza y reputación de la Iglesia, fomenta su crecimiento, pero aquel poder solo, queobraba tales milagros por medio de los apóstoles, es el que puede rescatar pecadores del poder delpecado y Satanás, y agregar nuevos creyentes a la compañia de sus adoradores. Cristo obra pormedio de todos sus ...
Ver Mas

Comentario Hechos 5:34-42. El consejo de Gamaliel. —El concilio deja que los apóstoles se vayan. Hechos 5:34-42 Comentario de Matthew Henry

Vv. 34—42. El Señor aún tiene todos los corazones en su mano y, a veces, dirige la prudenciadel sabio mundano para frenar a los perseguidores. El sentido común nos dice que seamos cautospuesto que la experiencia y la observación indican que ha sido muy breve el éxito de los fraudes enmateria de religión. El reproche por Cristo es la preferencia verdadera, porque hace que nosconformemos a su pauta y sirvamos su interés. —Ellos se regocijaron en eso. Si sufrimos el mal porhacer el bien, siempre y ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 5
5:17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

5:18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

5:19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:

5:20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.

5:21 Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.

5:22 Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,

5:23 diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro.

5:24 Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello.

5:25 Pero viniendo uno, les dio esta noticia: He aquí, los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo, y enseñan al pueblo.

5:26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.

5:27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,

5:28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.

5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

5:33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.

5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,

5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.

5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.

5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.

5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

5:40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.

5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES