Charles Spurgeon predicaciones | 1 Samuel 12:22 | 0 | 1264
Calificar

Pues Jehová no desamparará a su pueblo - 1 Samuel 12:22

Estudio Biblico

1 Samuel 12:22 “Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.”
 
La elección de Dios de Su pueblo es la razón para que permanezca con ellos y no los desampare. Él los escogió por Su amor, y los ama por Su elección. Su propia voluntad es la fuente de Su elección, y Su elección es la razón de la continuidad de Su agrado en ellos. Sería una deshonra para Su grandioso nombre que los desamparara, pues mostraría, ya sea que cometió un error en Su elección, o que era voluble en Su amor. El amor de Dios tiene esta gloria: que nunca cambia, y Él nunca empañará esta gloria.
 
Por todos los recuerdos de las anteriores misericordias del Señor, hemos de estar seguros de que no nos desamparará. Aquel que ha ido tan lejos para convertirnos en Su pueblo, no deshará la creación de Su gracia. Él no ha obrado en nosotros tales maravillas para desampararnos después de todo. Su Hijo Jesús murió por nosotros, y podemos estar seguros de que no murió en vano. ¿Acaso podría abandonar a aquellos por quienes derramó Su sangre? Puesto que hasta aquí se ha agradado en elegirnos y en salvarnos, será Su complacencia bendecirnos todavía. Nuestro Señor Jesús no es un amante cambiante. Habiendo amado a los Suyos, los sigue amando hasta el fin.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario 1ª Samuel 12:16-25.Truenos en la época de cosecha. 1 Samuel 12:16-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—25. Dichas las palabras de Samuel, Dios envió truenos y lluvia en una época del año enque en ese país, no ocurría tal cosa. Era para convencerlos que habían actuado inicuamente al pedirun rey; no sólo por su ocurrencia en una estación desacostumbrada, en la cosecha del trigo, y en undía claro, sino porque el profeta lo anunció. Mostró la necedad de ellos al desear un rey parasalvarlos antes que Dios, o Samuel; se habían prometido más de un brazo de carne que del brazo deDios o del poder d...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Samuel 12
12:22 Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES