Pastor Julian Alvarez | Tito 1:6-8 | 0 | 2345
Calificar

Administración de uno mismo - Tito 1:6-8

Estudio Biblico

Según Peter F. Drucker en su artículo la administración de uno mismo comenta “Los grandes hacedores y personajes de la historia -Napoleón, Da vinci, Mozart- supieron lo que era manejarse a sí  mismos. Esa cualidad, virtud que no se gana de la noche a la mañana, sino que es un proceso que dura toda la vida, desde la niñez hasta la edad adulta, es la que los convirtió en grandes hacedores.

Notemos que dentro de las características de un ministro de Dios debe existir el ser dueño de sí mismo. ¿Qué significa ser dueño de sí mismo? La Palabra dueño de sí mismo en el original viene del griego enkratés y significa una persona que tiene carácter, determinación y ese carácter se evidencia en el control de las pasiones.

Un ejemplo de ello fue José. Él aplicó dominio propio a su vida y triunfó. En cambio, Sansón se dejó dominar por sus bajas pasiones y como vemos su ministerio y vida fracasaron.

Muchos podrían escudar sus errores diciendo: “es que no lo puedo dejar de hacer porque no puedo…” “me siento esclavo de eso, no lo puedo dejar” hay una muy buena noticia y es que “Dios no nos ha dado espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que nos ha dado el Espíritu de adopción por el cual clamamos ¡Abba Padre!” Romanos 8: 15.

Para reflexionar: La Salida para la esclavitud al pecado no es algo, más bien es alguien. Y hablo del Espíritu Santo. El Espíritu es el regalo de Dios para que el creyente que viene a una nueva vida en Cristo pueda tener dominio sobre todas aquellas cosas que lo dominaban. De modo tal, que ya nada del pasado lo puede volver a esclavizar.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Tito 1:1-9. El apóstol saluda a Tito. - Las calificaciones de un pastor fiel. Tito 1:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. Son siervos de Dios todos los que no son siervos del pecado y de Satanás. Toda la verdaddel evangelio es conforme a la piedad, y enseña el temor de Dios. La intención del evangelio esproducir esperanza y fe; sacar la mente y el corazón del mundo y elevarlos al cielo y a las cosas de loalto. ¡Cuán excelente es, entonces, el evangelio que desde los primeros tiempos fue el tema de lapromesa divina y cuánta gratitud le debemos por nuestros privilegios! La fe viene por el oír, y el oírpor la...
Ver Mas

Cómo desarrollar el discernimiento espiritual Tito 1:1-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En nuestra sociedad individualista, podemos pensar que no necesitamos la ayuda de nadie para tomar decisiones o saber la verdad. Pero esa autosuficiencia no conduce a la sabiduría ni al discernimiento espiritual. Para conocer la mente del Señor acerca de algún asunto, debemos confiar en su Palabra. En las páginas de la Biblia, Dios ha revelado quién es, cómo trabaja, y la manera en la que sus seguidores debemos conocer su percepción y relacionarnos con Él.El Señor también ha designado líderes en...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Tito 1
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES