Pastor Julian Alvarez | Proverbios 10:22 | 0 | 8845
Calificar

Algo más valioso que las riquezas - Proverbios 10:22

Estudio Biblico

La palabra de Dios nos enseña que no debemos despreciar las riquezas de este mundo. En cierta medida, la prosperidad es la recompensa del trabajo duro, la buena administración y la diligencia.

Si las riquezas representan la bendición de Dios, el creyente no puede sentirse mal por obtenerlas. A menos, que las obtenga por medios dudosos.

Pero hay algo todavía más valioso que las mismas riquezas y como creyentes estamos llamados a buscarlas más que el oro y la plata.

·        Sabiduría: es mejor adquirir sabiduría que oro fino. Proverbios 16: 16.

·   El buen nombre: es mejor el buen nombre y la buena fama que las muchas riquezas. Proverbios 22: 1-2. El buen nombre es algo que no se construye de la noche a la mañana. Es algo que puede tomar muchos años ganarse esa buena reputación. Lastimosamente muchos hombres y mujeres de buen nombre ponen su reputación en juego por ganarse unos pesos de más. Debemos tener cuidado de que el enemigo no nos coloque lazo y así desacreditemos el nombre de Cristo.

·          La integridad: ser integro es mejor que tener muchas riquezas.

·        El amor: mejor es comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Proverbios 15: 17. Vivimos en un mundo materialista y muchos padres creen que amar a sus hijos es darles todo lo que ellos pidan.

·    El temor del Señor: mejor es lo poco con el temor del Señor, que un gran tesoro con turbación. Proverbios 15: 16.

 Para reflexionar: no deseches las riquezas pero hay algo más valioso y eso debes procurar tener.


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 10: buscar algo que está más allá del primer sentido del pasaje Proverbios 10:1-32 Comentario de Matthew Henry

V. 1. El consuelo de los padres depende mucho de sus hijos; y esto sugiere a ambos los motivos de sus deberes. Vv. 2, 3. Aunque el justo sea pobre, el Señor no tolerará que le falte lo necesario para la vida espiritual. V. 4. Los de espiritu ferviente al servicio del Señor probablemente sean ricos en fe y ricos en buenas obras. V. 5. Aquí está la culpa justa de quienes desperdician oportunidades aquí y para el más allá. V. 6. La abundancia de bendiciones estará con los hombre...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 10
10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES