Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 2 Timoteo 2:16-21 | 0 | 887
Calificar

El peligro del error en la Iglesia - 2 Timoteo 2:16-21

Estudio Biblico

Desde el comienzo de la historia de la Iglesia, los creyentes han luchado por defender la verdad. Por eso, en la lectura de hoy, Pablo exhortó a Timoteo a ser fiel, no solo en la predicación de la Palabra de Dios, sino también en la refutación de las falsas doctrinas. Ambos tipos de instrucción son necesarios para la salud de una congregación local. La falsa enseñanza…

CONDUCE MÁS Y MÁS A LA IMPIEDAD (2 Ti 2.16). Las palabras de un falso maestro pueden sonar religiosas, pero algo falso nunca puede hacer a una persona justa. Sin la verdadera Palabra de Dios (Jn 17.17), nadie puede crecer en santidad.

CARCOME COMO LA GANGRENA (2 Ti 2.17). Una vez que las ideas engañosas se infiltran en una iglesia y son aceptadas por unos pocos, el contagio puede hacer que toda la congregación se enferme espiritualmente y se incline a ignorar el poder del Espíritu Santo.

TRASTORNA LA FE DE ALGUNOS (2 Ti 2.18-19). La iglesia como un todo pierde efectividad cuando algunos miembros se alejan de Cristo para abrazar el error.

Cuando nos apoyamos con firmeza en las Sagradas Escrituras, podemos reconocer más fácilmente y huir de las ideas tentadoras que nos llevarían por mal camino. El conocimiento exacto de la Palabra de Dios es nuestra mejor protección.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario 2ª Timoteo 2:8-21. Le estimula con la seguridad y que evitae las vanas palabrerías 2 Timoteo 2:8-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—13. Que los santos que sufren se acuerden y miren a Jesús, el Autor y Consumador de sufe, que por el gozo que le fue puesto delante, soportó la cruz, menospreció la vergüenza, y ahora estásentado a la diestra del trono de Dios. No debe extrañarnos que los mejores hombres se enfrenten alpeor de los tratos; pero esto causa regocijo, porque la palabra de Dios no está atada. Aquí vemos lacausa real y verdadera de que el apóstol sufriera aflicciones por amor del evangelio. Si estamosmuertos a e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

7 Amenazas en Nuestros Tiempos, #4: La Consolidación del Poder Terrenal Masivo 2 Timoteo 2:14-16 DR. JAMES DOBSON

Uno de los aspectos más fascinantes de la naturaleza de Dios es que Él delega autoridad y poder. Vemos esto desde el mismo comienzo de la creación cuando Él otorga a las plantas, animales y seres humanos la autoridad y la responsabilidad de reproducirse, ser fructíferos, multiplicarse y llenar la tierra. Incluso delega en el hombre el privilegio de pedir que la Mano de Dios se mueva, de modo que si no pide, no tendrá, como dijo Jesús. Incluso a la creación inanimada se le ha delegado el poder de...
Ver Mas

Las pasiones juveniles 2 Timoteo 2:20-23 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

2 Timoteo 2.20-23Podría ser tentador pensar que el pasaje de hoy se aplica solo a los jóvenes. Pero no importa nuestra edad, cada uno de nosotros debe huir de las tentaciones juveniles porque nos impiden buscar lo que Dios desea: la justicia, la fe, el amor y la paz con los hermanos en la fe.¿Qué tenía Pablo en mente cuando escribió acerca de las “pasiones juveniles” en el versículo 22? Él se refería a los fuertes deseos incontrolados que son característicos de los jóvenes y personas inmaduras, ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Timoteo 2
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES