Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 2 Corintios 12:20-21 | 0 | 1049
Calificar

El arrepentimiento del creyente - 2 Corintios 12:20-21

Estudio Biblico

¿Sabe cuál es la diferencia entre confesión del pecado y arrepentimiento? Debemos tener cuidado de no confundir los dos, porque es posible confesar el pecado sin llegar a un arrepentimiento genuino. Confesar el pecado es estar de acuerdo con la evaluación de Dios en cuanto a nuestra transgresión, pero el arrepentimiento va más allá. Implica asumir la responsabilidad por nuestro pecado, apartarnos de manera deliberada del mismo, y comprometernos a caminar en obediencia a Dios por el poder de su Espíritu.

No basta con sentir pesar y confesar el pecado, y no cambiar nada. Debemos hacer más que decir: “Señor, he vuelto a meter la pata. Lo siento”. Para triunfar sobre el pecado, debemos confiar en el poder de Dios, tanto para resistir la tentación como para obedecerlo. Podríamos fallar de nuevo, pero es importante que sigamos acudiendo al Señor en confesión y arrepentimiento sinceros, hasta que nos dé la victoria.

Si usted está luchando con un pecado en particular, pídale al Señor que le muestre cuán lamentable es esa transgresión para Él. Luego mírelo desde su perspectiva. Mi oración por usted es que esto resulte en un verdadero espíritu de arrepentimiento, y que el reconocer su pecado le lleve a una relación más íntima con el Padre celestial.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 12:11-21. Las señales de apóstol estaban en él. 2 Corintios 12:11-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—21. Tenemos como deuda con los hombres buenos la defensa de su reputación; ytenemos la obligación especial hacia ellos, de quienes recibimos beneficios, en especial losbeneficios espirituales, de reconocerlos como instrumentos para nuestro bien en la mano de Dios. Heaquí el relato de un ministro fiel del evangelio. Esto era su gran mira e intención: hacer el bien.Notemos aquí diversos pecados que corrientemente se hallan en los que profesan la religión. Lascaídas y las malas obras son hum...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 12
12:20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;

12:21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES