Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Romanos 5:13 | 0 | 290
Calificar

Características de los cristianos - Romanos 5:13

Estudio Biblico

El versículo de hoy en Romanos 15, es la descripción breve que da Pablo en cuanto a cómo Dios puede transformar los corazones y las actitudes cuando las personas confían en Jesucristo como Señor y Salvador. En vez de estar llenos de miedo, ansiedad, frustración y estrés, ahora, fortalecidos por el Espíritu Santo, pueden caracterizarse por tener esperanza, gozo y paz.

Sin embargo, a menudo, las emociones antiguas regresan cuando las circunstancias se ponen difíciles. Vagamos abrumados por las preocupaciones, a pesar de que Cristo dice que su yugo es fácil y ligera su carga (Mt 11.30). A medida que los pensamientos de ansiedad y la desesperanza se apoderan de nosotros, no solo sufrimos, sino que también dejamos de ser luz del mundo porque Cristo ya no se refleja en nuestra vida. En la superficie, de hecho, parecemos tan presionados, estresados y temerosos como quienes no tienen a Cristo.

Aunque no nos regocijamos en las adversidades, podemos encontrar esperanza, alegría y paz al saber que nuestras dificultades no son en vano. Dios puede estar refinando nuestro carácter y quitando de nosotros aquello que no refleja a Cristo. Si nos sometemos a cualquier camino que el Señor haya elegido para nosotros, su Espíritu nos guiará y de una manera lenta pero segura producirá su fruto.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 5:12-14. La caída de Adán llevó a toda la humanidad al pecado y la muerte. Romanos 5:12-14 Comentario de Matthew Henry

}Vv. 12—14. La intención de lo que sigue es clara. Es la exaltación de nuestro punto de vistaacerca de las bendiciones que Cristo nos ha procurado, comparándolas con el mal que siguió a lacaída de nuestro primer padre; y mostrando que estas bendiciones no sólo se extienden para eliminarestos males, sino mucho más allá. Adán peca, su naturaleza se vuelve culpable y corrupta y así pasaa sus hijos. Así todos pecamos en él. La muerte es por el pecado, porque la muerte es la paga delpecado. Entonces ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 5
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES