Charles Spurgeon predicaciones | Deuteronomio 30:6 | 0 | 1642
Calificar

A fin de que vivas - Deuteronomio 30:6

Estudio Biblico

Deuteronomio 30:6 “Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.”
 
Aquí leemos acerca de la verdadera circuncisión.
Noten a su autor: “Jehová tu Dios.” Sólo Él puede tratar eficazmente con nuestro corazón, y quitar su carnalidad y su corrupción. Hacernos amar a Dios con todo nuestro corazón y alma es un milagro de gracia que sólo el Espíritu Santo puede obrar. Hemos mirar únicamente al Señor para esto, y no estar satisfechos nunca con nada que no sea eso.
 
Noten dónde es obrada esta circuncisión. No es de la carne, sino del espíritu. Es la señal esencial del pacto de la gracia. El amor a Dios es la marca indeleble de la simiente elegida; por este sello secreto la elección de gracia es certificada para el creyente. Debemos cuidar de no confiar en ningún rito externo, sino que seamos sellados en el corazón por la operación del Espíritu Santo.
 
Noten cuál es el resultado: “a fin de que vivas.” La intención de la carne es muerte. Venciendo a la carne encontramos vida y paz. Si andamos en las cosas del Espíritu, viviremos. Oh, que Jehová, nuestro Dios, complete Su obra de gracia en nuestras naturalezas internas, para que en el sentido más pleno y más elevado vivamos para Dios.
 
Por Charles Spurgeon

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 30:1—10. Promesas de misericordia al arrepentido. Deuteronomio 30:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. En este capítulo hay un claro anuncio de la misericordia que Dios tiene guardada paraIsrael en los postreros tiempos. El pasaje se refiere a las advertencias proféticas de los últimos doscapítulo, que se cumplieron principalmente en la destrucción de Jerusalén por los romanos, y en sudispersión hasta la fecha; no cabe duda que las promesas proféticas contenidas en estos versículosestán aun pendientes. La nación judía se convertirá a la fe de Cristo en algún período futuro, quizáno muy ...
Ver Mas

Haz de Dios tu mayor tesoro Deuteronomio 30:6 Coalición TGC

NICOLÁS TRANCHINICualquier persona que ama a Cristo se ha preguntado en más de una ocasión: «¿Qué quiere Dios para mi vida? ¿Cómo puedo estar seguro de lo que Él espera de mí?». Aunque es un tema muy extenso, podemos comenzar por establecer este principio bíblico que nos ayudará a tomar decisiones sabias: Haz de Dios tu mayor tesoro.Con todo tu corazónAdemás, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 30
30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES