Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hebreos 9:14-16 | 0 | 303
Calificar

El Señor entiende - Hebreos 9:14-16

Estudio Biblico

¿Está usted consciente de que el Señor Jesucristo sabe lo que es luchar con las debilidades humanas? Él dejó atrás las glorias del cielo para añadir humanidad a su deidad. Renunció a sus privilegios divinos y se sometió a hacer solo lo que el Padre le ordenó. Luego, entregó de manera voluntaria su vida en la cruz para que pudiéramos ser perdonados y reconciliados con Dios. E incluso ahora, el Señor resucitado está sentado en el cielo como nuestro Sumo Sacerdote, intercediendo por nosotros.

Nuestro Salvador entiende a la perfección cómo nos sentimos, porque Él pasó por el mismo tipo de situaciones que nosotros. Aunque nuestras circunstancias específicas no coinciden con las del Señor, tenemos mucho en común con lo que experimentó y sintió. Cristo sufrió agotamiento, hambre, sed y dolor al igual que nosotros. También conoce el dolor de sentirse solo, ser incomprendido, odiado, rechazado y tratado injustamente.

Sea lo que sea que usted esté pasando en estos momentos, recuerde que el Señor sabe cómo se siente y se compadece de su dolor y debilidad. Puede que no elimine la angustia ni cambie su situación ahora mismo, pero promete que siempre estará con usted.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hebreos 9:11-22. Cumplidos en Cristo. Hebreos 9:11-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—14. Todas las cosas buenas pasadas, presentes y futuras estuvieron y estánfundamentadas en el oficio sacerdotal de Cristo y de ahí nos vienen. Nuestro Sumo Sacerdote entróal cielo de una sola vez por todas y obtuvo la eterna redención. El Espíritu Santo significó y mostródespués que los sacrificios del Antiguo Testamento sólo liberaban al hombre externo de lainmundicia ceremonial, y los equipaba para algunos privilegios externos. ¿Qué dio tal poder a lasangre de Cristo? Fue que Cristo se ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 9
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES