Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Marcos 9:14-29 | 0 | 621
Calificar

Vivir por fe - Marcos 9:14-29

Estudio Biblico

¿Duda del poder de Dios? Si es así, quizás se deba a que en algún momento Él no respondió una oración como esperaba. Pero eso no significa que no pueda hacer lo que usted desea; solo demuestra que el Señor tenía un plan diferente en mente. Vivir por fe no es una cuestión de esperar que Dios haga lo que usted quiera, sino de confiar en que hará lo que Él desea.

Algunas veces podemos sentirnos como el hombre de la historia de hoy, cuyo hijo estaba poseído por un espíritu maligno. Tenía dudas en cuanto a la capacidad de Cristo de sanar, a pesar de que había demostrado una y otra vez que podía hacerlo. Todos podemos identificarnos con la respuesta del padre: “Creo; ayuda a mi incredulidad” (Mr 9.24).

A veces, incluso los cristianos experimentamos cierta incertidumbre con respecto a los caminos, la verdad o la capacidad de Dios. Sin embargo, cuando eso sucede, Él es misericordioso en nuestra debilidad. No obstante, las dudas persistentes pueden ser un obstáculo espiritual. La Biblia dice que un incrédulo es “de doble ánimo” e “inconstante en todos sus caminos” y no debe esperar recibir nada del Señor (Stg 1.6-8).

Para vencer las dudas y andar con confianza por fe, debemos aprender a conocer el carácter, los caminos y los deseos de nuestro Padre celestial por medio de su Palabra.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Marcos 9:14-29. Expulsión de un espíritu maligno. Marcos 9:14-29 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—29. El padre del joven sufriente mostró la falta de poder de los discípulos; pero Cristohace que atribuya su desilusión a la falta de fe. Mucho se promete si creemos. Si tú no puedes creer,es posible que tu duro corazón sea ablandado, curadas tus enfermedades espirituales, y débil comoeres, puedes resistir hasta el fin. —Los que se quejan de incredulidad, deben mirar a Cristo pidiendogracia que les ayuda contra eso, y su gracia será suficiente para ellos. A quién Cristo sana, lo curaefica...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 9
9:14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.

9:15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.

9:16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?

9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,

9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

9:19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.

9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.

9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.

9:26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.

9:27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

9:28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?

9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES