Pas. Julian Alvarez | Filipenses 4:14-23 | 0 | 1944
Calificar

La generosidad de la iglesia - Filipenses 4:14-23

Estudio Biblico

¿Has tenido momentos angustiosos en tú vida? Muy bien, en estos pasajes Pablo escribe una nota final en agradecimiento por la ayuda y el aprecio que la iglesia había demostrado hacia Pablo.

Pablo agradece la actitud de su iglesia, en razón de generosidad para llevar a cabo los planes de Dios. Era una iglesia muy prospera y por ende muy generosa. Y habían ayudado en la plantación de la iglesia en la ciudad de filipos.

Pablo debido a que los dirigentes de filipos le pidieron que se fuera, tuvo que irse de la ciudad para salvaguardar su vida; sin embargo, Pablo agradece que la iglesia le continúe enviando donaciones. Hoy por motivo de la pandemia, muchas iglesias están cerradas y pareciera ser que algunos creen que la iglesia se acabó. Pero recordemos que la iglesia no es un lugar físico, la iglesia somos todos nosotros. Y tu iglesia, necesita seguir contando no solo con tu servicio sino también con tus donativos para poder sobrellevar esta situación difícil.

Y esta enseñanza puede cambiar nuestra perspectiva con respecto a la generosidad. Pablo les dice: no es que busque donativos, busco fruto que abunde en su cuenta. En otras palabras, cuando tú das a la obra de Dios, él te lo devuelve multiplicado. Eso es algo como volverte accionista del reino de Dios donde obtendrás grandes dividendos.

Y no solo recibirás dividendos, sino que también tus ofrendas serán un olor grato delante del Señor. Quizá hoy tus donativos a la obra de Dios son un sacrificio, quizá te implique privarte de algunas cosas. Así que viendo el esfuerzo, Pablo le asegura y nos asegura que Dios suplirá lo necesario de acuerdo a tu situación.

Dios no dijo que supliría todo lo que queramos, prometió suplir nuestras necesidades. Sin embargo, Dios provee en abundancia porque es un Padre generoso y él nos ama. Él conoce nuestras carencias y lo que realmente necesitamos.

¡A Dios sea la gloria en la Iglesia, Amen!

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Filipenses 4:10—23. Expresa contento en toda situación de la vida. -Concluye orando Filipenses 4:10-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—19. Buena obra es socorrer y ayudar a un buen ministro en dificultades. La naturalezade la verdadera simpatía cristiana no es tan sólo sentirse preocupados por nuestros amigos en susproblemas, sino hacer lo que podamos para ayudarlos. El apóstol solía estar en cadenas, prisiones ynecesidades, pero en todo aprendió a estar contento, a llevar su mente a ese estado, y aprovechar elmáximo de eso. El orgullo, la incredulidad, el vano insistir en algo que no tenemos y el descontentovariable por...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

El secreto del contentamiento Filipenses 4:10-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Filipenses 4.10-14¿Qué clase de vida cree usted que da satisfacción? Podría ser una con pocos problemas, buena salud, estabilidad económica y muchos seres queridos. Pero esa no fue la experiencia del apóstol Pablo. Su vida estuvo llena de peligros, rechazos, ataques personales, palizas y encarcelamientos, y sin embargo afirmó haber aprendido el secreto de estar contento en todas las circunstancias. La fuente de su alegría no era, sin duda, su situación, lo cual también puede ser cierto para uste...
Ver Mas

Comentario Filipenses 4 Filipenses 4:1-23 Comentario de Matthew Henry

Versículos 1. El apóstol exhorta a los filipenses a estar firmes en el Señor. 2—9. Da instrucciones a algunos, y a todos en general. 10—19. Expresa contento en toda situación de la vida. 20—23. Concluye orando a Dios Padre y con su bendición habitual.V. 1. La esperanza y la perspectiva creyente de la vida eterna deben afirmarnos y hacernos constantes en nuestra carrera cristiana. Hay diferencia de dones y gracias, pero estando renovados por el mismo Espíritu, somos hermanos. Estar firmes en el S...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Filipenses 4
4:14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.

4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

4:20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

4:21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.

4:22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

4:23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES