Pas. Julian Alvarez | Filipenses 3:20 | 0 | 2396
Calificar

ciudadanía celestial - Filipenses 3:20

Estudio Biblico

Todos nosotros somos ciudadanos colombianos. Nacidos en un país maravilloso lleno de muchas cosas buenas que Dios nos ha regalado. Sin embargo, Pablo nos enseña que tambien tenemos otra ciudadanía. Una celestial.

Esto significa un estilo de vida marcado por la vida misma de Cristo Jesús. La palabra ciudadano viene del griego: “politeuo” y significa actuar como un verdadero ciudadano.

Hoy los creyentes somos ciudadanos del reino de los cielos, llamados a vivir una vida digna del evangelio. Usando una forma de pensar, de hablar y de actuar digna del cielo.

Por lo tanto, ¿Qué hacemos en esta tierra? Pues si tenemos otra ciudadanía, vendríamos a ser embajadores de Cristo en esta tierra. O tambien, somos sus dignos representantes.

Y como tal debemos representarlo. Debemos dar a conocer el mensaje que se nos ha encomendado. Agradando a Dios en todo lo que hacemos, trayendo honra y gloria a su nombre. Pues solo de esta manera lograremos impactar el mundo que esta perdido sin Dios.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Filipenses 3:12—21. Adelante a la perfección y recomienda su ejemplo a otros creyentes. Filipenses 3:12-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—21. Esta sencilla dependencia y fervor de alma no se mencionan como si el apóstolhubiera alcanzado el premio o ya fuera perfecto a semejanza del Salvador. Olvida lo que quedadetrás para no darse por satisfecho por las labores pasadas o las actuales medidas de gracia. Seextiende adelante, prosigue hacia la meta; expresiones que demuestran gran interés por llegar a sermás y más como Cristo. —El que corre una carrera nunca debe detenerse antes de la meta; debeseguir adelante tan rápido como ...
Ver Mas

Residente Filipenses 3:20 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Somos residentes temporales de esta tierra y para hacer buen uso de ella debemos tener presente siempre la eternidad, y que es limitado el tiempo que viviremos aquí, por lo tanto todo lo que suceda en algún momento llegara a su fin,  eso incluye los momentos difíciles,  y es precisamente el sufrimiento que experimentamos en las diferentes etapas de la vida que nos recuerda que como hijos de Dios no debemos apegarnos a nada de lo que esta vida y este mundo ofrecen, y debemos ver todas l...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comenario Filipenses 3 Filipenses 3:1-21 Comentario de Matthew Henry

Versículos 1—11. El apóstol advierte a los filipenses contra los falsos maestros judaizantes, y renuncia a sus propios privilegios anteriores. 12—21. Expresa el ferviente deseo de ser hallado en Cristo; además sigue adelante a la perfección y recomienda su propio ejemplo a otros creyentes.Vv. 1—11. Los cristianos sinceros se regocijan en Cristo Jesús. El profeta trata de perros mudos a los falsos profetas, Isaías lvi, 10, a lo cual parece referirse el apóstol. Perros por su malicia contra los fi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Filipenses 3
3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES