Pas. Julian Alvarez | Filipenses 2:25-26 | 0 | 429
Calificar

la importancia de tener colaboradores en la obra de Dios. - Filipenses 2:25-26

Estudio Biblico

Alguna vez te has preguntado: ¿de qué forma podrías contribuir o ayudar a tú pastor o a tu iglesia local? No te imaginas la bendición tan enorme que tu pastor pudiera contar con más manos para seguir extendiendo el reino de los cielos.

Pues bien, aquí encontramos a un gran hombre de Dios llamado Epafrodito que tenia el mismo sentir de Pablo: edificar la iglesia de Cristo. Pablo a pesar que estaba en la cárcel, contaba con un maravilloso equipo ministerial que le ayudaban a pastorear la iglesia de filipos. Epafrodito era uno de ellos.

Pablo le tenía una estima muy grande, y lo llama: hermano, colaborador, compañero de lucha. Él confiaba absolutamente en su colaborador, pablo sabia que nunca lo traicionaría, nunca se pondría de parte de sus enemigos. Él luchaba hombro a hombro por la causa de Cristo.

Que bendición poder encontrar hombres y mujeres con el sentir de Epafrodito. Y más aún, en estos tiempos que está tan escaso encontrar personas leales. Dios necesita que en la iglesia se levanten personas que de hombro a hombro apoyen y levanten los brazos de sus líderes espirituales.

Epafrodito fue un hombre enviado para atender las necesidades de su Pastor. Por otra parte, Epafrodito es un pastor conforme al corazón de Dios. Existía una hermosa relación entre él y su iglesia. Al punto que en el instante que supieron que su pastor estaba enfermo se entristecieron. Eso hizo que Epafrodito tuviera una recaída al saber que su iglesia estaba triste por él. Este es el ambiente espiritual que debe dirigir una congregación. Un ambiente de unidad, de hermandad, de batallar hombro a hombro y de pensar como Jesucristo. De esta manera, el Espíritu Santo se moverá con absoluta libertad trayendo sanidad y liberación.

Que Dios sea levantando más personas así dentro de nuestras familias y comunidades.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Filipenses 2:19-30. El propósito del apóstol de visitar Filipos. Filipenses 2:19-30 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—30. Mejor es para nosotros cuando nuestro deber se nos hace natural. Por cierto, esto essinceramente y no sólo por pretensión; con corazón dispuesto y puntos de vista rectos. Nuestratendencia es preferir nuestro propio mérito, comodidad y seguridad antes que la verdad, la santidad yel deber, pero Timoteo no era así. Pablo deseaba libertad no para darse placeres, sino para hacer elbien. —Epafrodito estaba dispuesto a ir donde los filipenses para que fuera consolado con los que sehabían con...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Filipenses 2:5-30 Filipenses 2:5-30 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—11. El ejemplo de nuestro Señor Jesucristo es puesto ante nosotros. Debemos parecernos a Él en su vida, si deseamos el beneficio de su muerte. —Fijémonos en las dos naturalezas de Cristo: su naturaleza Divina y la humana. Siendo en la forma de Dios, participó de la naturaleza divina, como el eterno Hijo Unigénito de Dios, Juan i, 1, y no estimó que fuera usurpación ser igual a Dios y recibir la adoración de los hombres que corresponde a la Divinidad. Su naturaleza humana: en ella se hizo c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Filipenses 2
2:25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;

2:26 porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES