Pas. Julian Alvarez | Mateo 4:1-9 | 0 | 369
Calificar

3 trampas que amenazan nuestra autenticidad - Mateo 4:1-9

Estudio Biblico

existen 3 tentaciones o trampas que amenazan nuestra autenticidad, c/u de ellas a su manera intenta decirnos que lo que Dios nos ofrece nunca será suficiente:

I. SOY LO QUE HAGO: Mateo 4: 3 NTV: En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.” En otras palabras le dijo: “30 años y no has hecho nada con tú vida”, el mundo nos hace la misma pregunta: ¿Qué has logrado? ¿a que te dedicas? nuestro valor no depende de lo que hacemos sino de lo que somos en cristo. Cuando no es así entramos en depresión y culpa por sentir que no somos nada. 

II.SOY LO QUE OTROS PIENSAN: Mateo 4: 5-6 NTV: Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo:—Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate!” Le dijo: “no eres nadie porque nadie te conoce… yo te hago un popstar a cambio de tú adoración.” Si Jesús no hubiera afirmado su identidad con la voz de Dios, ¿con quién creen ustedes que lo hubiera hecho?, somos adictos a la aprobación. 

Y casi todo lo que hacemos, lo hacemos por el temor al que dirán…, por otro lado nuestra autoestima crece con los cumplidos, pero decae con las criticas, esto genera serios problemas emocionales.

III.SOY LO QUE TENGO: Mateo 4: 8-9 NTV: Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. —Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras.” El enemigo le dijo: “observa lo que otros tienen…. Tú no tienes nada, ¿Cómo puedes creer que eres alguien importante?” 

Casi siempre nuestro valor lo determina: puesto trabajo-$-barrio-auto que conducimos, por eso el mundo se gana su grado de “distinguido” por lo que tienen y no por lo que son, y por eso luchamos con emociones no sanas como: celos-envidia-depresión. 

Pero Dios te dice: tú eres mi hijo…te amo…estoy orgulloso de ti independiente de lo que hagas o tengas.

 


 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La experiencia del desierto Mateo 4:1 Pastor Julian Alvarez

Si Jesús tuvo una experiencia en el desierto, podemos estar seguros que nosotros también la vamos a tener. Pero, ¿Qué es el desierto? El desierto es lo que antecede a la bendición. Quizá Dios te ha prometido muchas cosas grandes pero en ocasiones, antes de empezar a disfrutar sus bendiciones tengas que pasar por tiempos de prueba, soledad, tristeza, dolor, dificultad, desempleo, problemas financieros, oraciones no respondidas, etc. Esos momentos son tan difíciles que sentimos que ya no podemos...
Ver Mas

¿Cómo seguimos a Jesucristo? Mateo 4:8-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando Cristo llamó a sus discípulos, ellos dejaron todo de inmediato y lo siguieron. Podríamos pensar que seguir a Cristo era más fácil entonces porque estaba físicamente entre ellos. Esos hombres caminaron con Él, escucharon sus instrucciones y vieron sus interacciones con la gente. Pero como nosotros no podemos ver, escuchar ni tocar al Señor, ¿cómo podríamos seguirlo?Cuando Cristo estaba a punto de dejar este mundo, les dijo a sus discípulos que les convenía que se fuera porque entonces vend...
Ver Mas

Comentario Mateo 4:1-11. La tentación de Cristo. Mateo 4:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Con referencia a la tentación de Cristo obsérvese que fue tentado inmediatamentedespués de ser declarado Hijo de Dios y Salvador del mundo; los grandes privilegios y las señalesespeciales del favor divino no aseguran a nadie que no va a ser tentado. Pero si el Espíritu Santo datestimonio que hemos sido adoptados como hijos de Dios, eso contestará todas las sugerencias delespíritu malo. —Cristo fue llevado al combate. Si hacemos gala de nuestra propia fuerza, ydesafiamos al diablo a ten...
Ver Mas

Comentario Mateo 4:1-11. La tentación de Cristo. Mateo 4:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Con referencia a la tentación de Cristo obsérvese que fue tentado inmediatamentedespués de ser declarado Hijo de Dios y Salvador del mundo; los grandes privilegios y las señalesespeciales del favor divino no aseguran a nadie que no va a ser tentado. Pero si el Espíritu Santo datestimonio que hemos sido adoptados como hijos de Dios, eso contestará todas las sugerencias delespíritu malo. —Cristo fue llevado al combate. Si hacemos gala de nuestra propia fuerza, ydesafiamos al diablo a ten...
Ver Mas

¿como vencer la tentacion? Mateo 4:1-11 Pas. Julian Alvarez

La Palabra dice que Jesús tuvo una experiencia en el desierto y allí fue tentado, Si Jesús tuvo una experiencia en el desierto (fue tentado), nosotros también la vamos a tener, nosotros también vamos a tener que enfrentar tentaciones. esto es parte del proceso de formación de Dios durante el desierto, es parte de la formación de nuestro carácter, la tentación, la posibilidad de agradar a Dios o agradarte a ti mismo, que harás - dirás sí o no. ¿De dónd...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

En el desierto Mateo 4:1-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Mateo 4: 1, NTVEntonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado allí por el diablo.En Mateo 3, cuando Jesús salió del agua después de Su bautismo, Dios habló desde el cielo, diciendo: "Este es mi Hijo amado". Fue un momento glorioso que marcó el comienzo de Su ministerio. Uno pensaría que Jesús comenzaría a enseñar y sanar de inmediato, pero en cambio fue guiado por el Espíritu al desierto. Si hubiera visto a Jesús allí, podría haber pensado que no tenía sentido. ¿Por que ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 4
4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán,Para que no tropieces con tu pie en piedra.

4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES