Pas. Julian Alvarez | Jeremias 13:1-11 | 0 | 539
Calificar

cíñete al Señor - Jeremias 13:1-11

Estudio Biblico

Jeremías tenía una forma muy particular de predicar, a menudo utilizaba lecciones prácticas y objetivas, para despertar la curiosidad de sus oyentes, y lograr una mayor comprensión. ¿Qué significaba este calzoncillo de lino fino? El lino (los que saben de telas) es un material muy fino. 

Esos calzoncillos finos los usaban los sacerdotes como emblema de Israel, indicaban la íntima relación de Dios con su pueblo. Pero ese lino también representa la IGLESIAApocalipsis 19: 7-8 NTV: Alegrémonos y llenémonos de gozo y démosle honor a él porque el tiempo ha llegado para la boda del Cordero, y su novia se ha preparado. A ella se le ha concedido vestirse del lino blanco y puro de la más alta calidad». Pues el lino de la más alta calidad representa las buenas acciones del pueblo santo de Dios.

¿La novia? Es la Iglesia que debe ser pura y sin mancha, el lino fino representa la intimidad de Cristo con su iglesia. Sin embargo, a pesar que Dios quería disfrutar de una cercanía con su pueblo, quería que fuera: su orgullo-su gloria, este pueblo se volvió necio y arrogante y no quiso escuchar al Señor. 

Israel al igual que nosotros debemos estar ceñidos al Señor, o sino nos volvemos INUTILES.


 

  

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario jeremias 13:1-11 La gloria de los judíos sería manchada. Jeremias 13:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Era habitual que los profetas enseñaran por señales. Tenemos la explicación en los versículos 9 al 11. Para Dios el pueblo de Israel había sido como este cinto. Hizo que se adhirieran a Él por la ley que les dio, los profetas que les envió y los favores que les mostró. Ellos se habían enterrado, por sus idolatrías y pecados, en tierra extranjera, mezclados entre las naciones y estaban tan corrompidos que no eran buenos para nada. Si estamos orgullosos del saber, el poder y de los privi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 13
13:1 Así me dijo Jehová: Ve y cómprate un cinto de lino, y cíñelo sobre tus lomos, y no lo metas en agua.

13:2 Y compré el cinto conforme a la palabra de Jehová, y lo puse sobre mis lomos.

13:3 Vino a mí segunda vez palabra de Jehová, diciendo:

13:4 Toma el cinto que compraste, que está sobre tus lomos, y levántate y vete al Eufrates, y escóndelo allá en la hendidura de una peña.

13:5 Fui, pues, y lo escondí junto al Eufrates, como Jehová me mandó.

13:6 Y sucedió que después de muchos días me dijo Jehová: Levántate y vete al Eufrates, y toma de allí el cinto que te mandé esconder allá.

13:7 Entonces fui al Eufrates, y cavé, y tomé el cinto del lugar donde lo había escondido; y he aquí que el cinto se había podrido; para ninguna cosa era bueno.

13:8 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

13:9 Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén.

13:10 Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.

13:11 Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES