Pas. Julian Alvarez | Lucas 15:11-32 | 0 | 368
Calificar

El hijo prodigo - Lucas 15:11-32

Estudio Biblico

Los hijos prodigos, son esos hijos de la casa que se van para mundo aventura, y después de un tiempo debido a las circunstancias y a los problemas vuelven arrepentidos al Señor.

 Y aprenden la lección y después no les quedan ganas ni de volverse a ir, Sin embargo, cuando esas personas se van de la casa del Padre: pierden la gracia, cobertura, la unción, pierden la luz, sabor, la provisión, visión.

Quizá no pierdan su salvación porque el que es hijo independientemente como sea nunca dejará de ser hijo. ¿Y qué de aquellos que nunca vuelven?

Esas son de los enigmas que solo el Señor lo sabe, pero me atrevería a decir que nunca hubo un verdadero encuentro con Jesús, Porque que tú estés en la casa del padre no significa que tengas una relación con el padre. Sin embargo, el hijo entro en razón y se dio cuenta de los desviado que estaba.

entonces se dijo, volveré a la casa de mi padre y le pediré perdon. Pero es bien interesante la actitud del padre de como lo recibe con tanto amor, lo perdona y le restaura si dignidad que habia perdido por causa del pecado.

Dios esta esperando que vuelvas a su casa, él quiere restaurarte, perdonarte, amarte. Acercate confiadamente ante el trono de la gracia para hallar gracia y misericordia para el oportuno socorro. 



 

TE PUEDE INTERESAR

Las consecuencias de la impaciencia Lucas 15:11-19 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Enviamos un mensaje fuerte y negativo al Señor cuando somos impacientes: “No tengo confianza en tu tiempo; el mío es mejor”.A veces, llegamos a una bifurcación en el camino de la vida, y tenemos que decidir si estamos dispuestos a esperar la dirección de Dios. Es importantísimo que le obedezcamos y que seamos pacientes con su plan. Pensemos en el ejemplo negativo del hijo pródigo, quien derrochó su herencia y luego enfrentó varias consecuencias:1. Causó dolor a su familia. Muchas veces, nue...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Únete a la fiesta Lucas 15:31-32 PASTOR JOEL OSTEEN

Lucas 15:31–32, NVIHijo mío, dijo el padre, siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. Pero teníamos que celebrar y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y es encontrado.Palabra de hoyEn Lucas 15, el hermano mayor del hijo pródigo se enojó tanto cuando su padre celebró el regreso del hijo pródigo con una fiesta a la que se negó a entrar. Dijo: "Papá, siempre he hecho lo que me pides, pero nunca has incluso me dio una cabra flaca. Despué...
Ver Mas

Comentario Lucas 15:11-16. El hijo pródigo, —su maldad y angustia. Lucas 15:11-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—16. La parábola del hijo pródigo muestra la naturaleza del arrepentimiento y laprontitud del Señor para acoger bien y bendecir a todos los que vuelven a Él. Expone plenamente lasriquezas de la gracia del evangelio; y ha sido y será, mientras dure el mundo, de utilidad indeciblepara los pobres pecadores, para guiarlos y alentarlos a arrepentirse y a regresar a Dios. —Malo es, yes el peor comienzo, cuando los hombres consideran los dones de Dios como deuda. La grannecedad de los pecadores, ...
Ver Mas

Comentario Lucas 15:25-32. El hermano mayor ofendido. Lucas 15:25-32 Comentario de Matthew Henry

Vv. 25—32. En la última parte de esta parábola tenemos el carácter de los fariseos, aunque no deellos solos. Establece la bondad del Señor y la soberbia con que se recibe su bondad de gracia. Losjudíos, en general, mostraron el mismo espíritu hacia los gentiles convertidos; y cantidades de ellosen toda época objetan el evangelio y a sus predicadores sobre la misma base. ¡Cómo será esetemperamento que incita al hombre a despreciar y aborrecer a aquellos por quienes derramó supreciosa sangre el Sa...
Ver Mas

El poder del amor Lucas 15:11-32 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En el tiempo de Jesús, se utilizaban tres palabras griegas para expresar “amor”: eros (intimidad física), filia (amistad) y ágape (el fruto producido por el Espíritu Santo, como aparece en Gálatas 5.22, 23). Nuestro Padre celestial cuida de nosotros con amor ágape, y para llevarnos a una relación correcta con Él, sacrificó a su Hijo (1 Jn 4.10).La parábola del hijo pródigo nos da un buen ejemplo de este tipo de amor. El ágape es evidente en nuestra vida cuando:...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

El hijo prodigo: la actitud del hermano mayor Lucas 15:11-32 Pastor Julian Alvarez

Todos hemos escuchado o leído la historia del Hijo prodigo. Jesús contó esta historia para responder a la crítica que los fariseos (religiosos) le estaban haciendo Lucas 15: 2. Y cuando hablamos de esta historia por lo general hablamos de la mala actitud y del mal comportamiento del hijo menor. Pero casi nunca hemos hablado de la actitud del hijo mayor ¿ha pensado que el hermano mayor también podría ser un hijo prodigo espiritualmente hablando? La pregunta que viene a nuestra mente sería, ¿P...
Ver Mas

El hijo prodigo Lucas 15:11-32 Pas. Julian Alvarez

Los hijos prodigos, son esos hijos de la casa que se van para mundo aventura, y después de un tiempo debido a las circunstancias y a los problemas vuelven arrepentidos al Señor. Y aprenden la lección y después no les quedan ganas ni de volverse a ir, Sin embargo, cuando esas personas se van de la casa del Padre: pierden la gracia, cobertura, la unción, pierden la luz, sabor, la provisión, visión.Quizá no pierdan su salvación porque el que es hijo independientemente como sea nunca ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 15
15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;

15:26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.

15:27 El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES