Pas. Julian Alvarez | Proverbios 18:12 | 0 | 1637
Calificar

El valor de la humildad - Proverbios 18:12

Estudio Biblico

Efesios 4: 2 NTV: Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.” Proverbios 29: 23 NTV: El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra.” Prov. 22: 4 NTV: La verdadera humildad y el temor del Señor conducen a riquezas, a honor y a una larga vida.”

Estos son algunos pasajes que nos habla sobre el valor de la humildad. la humildad no es ser pobres, esto es mentalidad de escases. Humildad es ser más como Jesús, es una actitud del corazón, es lo contrario a la soberbia, humildad es considerar a los demás superiores a mí mismo, es nunca creerme más que nadie. 

Satanás cayó por su soberbia, Jonás termino en un pez por altivo y enojón, Saúl perdió su reino por su soberbia.  Entonces… pensando en esto: YO prefiero ser subestimado que sobreestimado, prefiero ofrecer menos y entregar más, prefiero que la gente se sorprenda cuando vean todo, a que se decepcionen.

No olvides que el nivel más alto para Dios es ser siervo, por eso: no dejes que tus labios te hagan decir lo que eres, deja que tus frutos hablen por si solos, hay muchos que dicen mucho, pero no hacen nada, no seamos carretas vacías, mucho ruido pero no llevamos nada. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 18 Proverbios 18:1-24 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Si queremos obtener conocimiento y gracia, debemos probar todos los métodos para mejorar nosotros mismos. V. 2. Quienes tienen como único propósito hacer algo para ser vistos, nada útil hacen para el conocimiento o la religión. V. 3. Tan pronto como entró el pecado, siguió la vergüenza. V. 4. El manantial de la sabiduría del corazón del creyente provee palabras de sabiduría en forma continua. V. 5. Se debe considerar los méritos de una causa, no la persona. Vv. 6, ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 18
18:12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES