Pas. Julian Alvarez | Salmos 127:1 | 0 | 325
Calificar

¿Cómo enfrentar el conflicto? - Salmos 127:1

Estudio Biblico

Todos los cambios que estamos viviendo nos ha llevado al conflicto, ¿Cómo están manejando los conflictos cuando todo está cambiando? Y eso es lo que queremos hablar. Hay un fenómeno que lo llaman “fiebre de la cabina” y es la sensación claustrofóbica que se tiene cuando estamos atrapados en un lugar aislado o encerrado por un tiempo prolongado.

Todos los integrantes de la familia, luchamos con la “fiebre de la cabina”, al punto que corremos el riesgo de sentirnos fastidiados por la cantidad de tiempo juntos.

Pasar tiempo en familia es bueno, pero pasar las 24 horas puede generar conflictos.  Pueden oír esas voces: quien va a lavar la loza-quien hará la comida-quien hará el aseo, etc. En la mayoría de los casos familiares, no existía el 24/7, ya no hay tema de que hablar, y todo esto genera graves y serios conflictos. 

Por eso, se hace imprescindible hablar, ¿Cómo enfrentar dichos conflictos? 

I. ACEPTAR Y RECONOCER LAS DIFERENCIAS. Las diferencias son un regalo de Dios, aunque pertenecemos a la misma familia, cada integrante de la misma piensa-actúa-reacciona diferente. Así que en lugar de atacar las diferencias, acéptelas.

II. APRENDAN A DISTRIBUIRSE LAS TAREAS EN EL HOGAR. Cualquiera se cansa de atender los hijos los que haceres del hogar 24/7, eso causa agotamiento-estrés-cargas. Una manera de evitar este exceso de cargas es aprendiendo a compartir las cargas de los hijos-de los que haceres del hogar. 

III. PROPICIEN ESPACIOS DONDE EN UN AMBIENTE CALIDO PUEDAN CONECTARSE COMO FAMILIA. Juegos de mesa-ver películas-hacer un asado, etc. Entre mas desconectados estén como familia mas conflictos enfrentarán. 

IV. FOMENTEN TIEMPOS DE ORACION FAMILIAR. La oración eliminará las rencillas, abrirá nuestros corazones. Esto es lo más importante, la oración hará que se cree un hogar muy resistente. 

Cuando un corazón se siente seguro, naturalmente se abrirá, y si nuestros corazones se abren lograremos manejar y solucionar mucho mejor nuestros conflictos. 

 

 


 

TE PUEDE INTERESAR

Estudio bíblico: Una aljaba llena Salmos 127:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Construir algo puede ser un poco como apuntar al blanco. Tiene una idea en mente, una dirección a seguir, talentos o recursos, como las flechas que un arquero guarda en una bolsa que lleva en el hombro. No quiere desperdiciarlas. Pero si apunta bien y trabaja con el Señor en vez de hacerlo sin Él, los esfuerzos conducen a recompensas. En el designio de Dios, eso también puede significar pasos hacia metas futuras. Lea Salmo 127Contexto Los “Cánticos graduales” son un grupo de quinc...
Ver Mas

Comentario Salmos 127: El valor de la bendición divina Salmos 127:1-5 Comentario de Matthew Henry

Siempre miremos la providencia de Dios. En todos los asuntos y negocios de una familia, debemos depender de su bendición. —1. Para criar una familia. Si Dios no fuera reconocido, no tenemos razón para esperar su bendición; y los planes mejor hechos fracasan a menos que Él los corone con éxito. —2. Para la seguridad de la familia o de la ciudad. Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia, aunque no duerman ni se adormezcan; la maldad puede irrumpir, sin que se pueda prevenir al desc...
Ver Mas

todo depende de mi Salmos 127:1 JOYCE MEYER

Salmo 127:1Hay pocas cosas en la vida más estresantes que pensar: ¡Todo depende de mí! Mi nivel de estrés está aumentando solo con decirlo. Jesús dijo, ...Separados de mí... nada podéis hacer (Juan 15:5 AMPC). Él solo está esperando que nos humillemos y pidamos Su ayuda, porque cuando Él se involucra, la vida se vuelve mucho más fácil.¡Necesitamos ayuda, y Jesús nos envió el Espíritu Santo, que es el Ayudador! Él también es un caballero y no se abrirá camino en nuestras vidas. Os animo a pedir l...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 127
127:1 Si Jehová no edificare la casa,En vano trabajan los que la edifican;Si Jehová no guardare la ciudad,En vano vela la guardia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES