Pas. Julian Alvarez | Apocalipsis 2:8-11 | 0 | 520
Calificar

Carta de Jesús a la iglesia de Esmirna - Apocalipsis 2:8-11

Estudio Biblico

¿Cuál ha sido la prueba más difícil que han enfrentado como ministerio y como iglesia? y quiero que hablemos sobre la importancia de tener: fe en medio del sufrimientoEn este caso Jesús elogia la Iglesia de Esmirna por su fe audaz en medio del sufrimiento. 

La ciudad de Esmirna estaba ubicada a 40 km de Efeso, la iglesia luchaba contra dos fuerzas hostiles: 

1. Por un lado, luchaban contra un judaísmo muy opuesto al cristianismo.

2. Y la persecución por parte del estado.

Lo primero que el Señor les reconoce era el sufrimiento que estaban enfrentando y las penurias económicas que estaban pasando, sin embargo, resalta la corta durabilidad de la prueba frente al eterno peso de gloria que significan esas dificultades. Romanos 8: 18: 18 Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante.” 

El dolor forma parte de la vida, pero nunca es fácil sufrir sin importar cual sea el sufrimiento, ser parte de la iglesia no significa que NO vayamos a atravesar dificultades. Hay   3 cosas a las que Jesús nos invita a hacer cuando tengamos que enfrentar tiempos de sufrimientos:

1. No tengas miedo. 

2. nos insta a mantenernos fieles a Dios. Si usted está pasando por momentos difíciles, no permitan que los problemas lo aparten de Dios, en cambio, que los problemas lo acerquen más a Dios, permanece fiel en tu sufrimiento porque Dios tiene control de la situación.

3. nos lleva a un futuro confiable. Los que salgan vencedores no sufrirán daño de la segunda muerte… 2 Timoteo 4: 8. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¡fieles en el sufrimiento! Apocalipsis 2:8-11 Pastor Julian Alvarez

La ciudad de Esmirna quedaba cerca de la ciudad de Éfeso, era una ciudad prospera y era llamada “puerto de Asia” ya que tenía un puerto excelente. La iglesia de dicha ciudad luchaba contra dos fuerzas enemigas: un judaísmo muy opuesto al cristianismo y una población no judía muy leal al imperio Romano que apoyaba la adoración al emperador. Por eso el Señor les decía a los miembros de esa iglesia que conocía muy bien la tribulación que estaban pasando. ¿Qué hacer frente a la tribulación y el su...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 2:8-11. A la iglesia de Esmirna; Apocalipsis 2:8-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—11. Nuestro Señor Jesús es el Primero, porque por Él fueron hechas todas las cosas; Élestaba con Dios antes de todas las cosas, y es Dios mismo. Él es el Último, porque será el Juez detodos. —Como Primero y Último, que estuvo muerto y vivió, es el Hermano y Amigo del creyente,debe ser rico en la pobreza más profunda, honorable en medio de la más profunda humillación, yfeliz sometido a la más pesada tribulación, como la iglesia de Esmirna. Muchos de los ricos de estemundo, son pobres en cua...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 2
2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES