Pas. Julian Alvarez | Mateo 7:6 | 0 | 8404
Calificar

No den lo santo a los perros - Mateo 7:6

Estudio Biblico

A primera vista estas palabras causan sorpresa oírlo de Jesús, y más en el contexto del sermón del monte, pero Jesús siempre se caracterizó por su franqueza: al pan, pan y al vino, vino. Aquí en este versículo lo que Jesús afirma es que hay ciertas personas que actuarán como animales, como seres irracionales. 

¿Quiénes son los “perros” y los “cerdos”?

Son las personas del común. Al darles el Señor estos nombres, está indicando que no solo se comportan como animales sino que también son sucios. Ahora, los perros que menciona Jesús no eran los perros caseros de hoy en dia, que son casi como hijos (finos-educados-comen como ricos-tiene medicina prepagada), sino aquellos perros callejeros que escarbaban en los basureros de la ciudad.

Y los cerdos, todos sabemos que eran animales inmundos para los judíosy más si se revolcaban en el fango. Su mandato es que no deberíamos dar lo santo a los perros ni echar nuestras perlas delante de los cerdos, ¿Qué significa esto? ¿Qué es lo santo y que son las perlas?

Mateo 13: 45-46 NTV: 45 »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. 46 Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.” ¿Qué es la perla y lo santo? El evangelio. (lo más valioso). 

NO significa NO predicar el evangelio a los perdidos, porque iría en contra del mandamiento de la gran comisión, es nuestra responsabilidad predicar el evangelio sin discriminación alguna.

Significa: que con los que NO se nos permite compartir la perla de gran valor es con personas, que una y otra vez han tenido la oportunidad de recibir el evangelio, pero que de forma desafiante lo rechazan. 

Sin embargo, esta invitación (a no dar nuestras perlas a los cerdos) se dan en casos excepcionales, porque nuestro deber cristiano es ser: pacientes y perseverar en nuestra intención de que otros conozcan de Jesús, tal y como Dios ha sido paciente con nosotros. 

 


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Mateo 7:1-6. Cristo reprueba el juicio apresurado. Mateo 7:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Debemos juzgarnos a nosotros mismos, y juzgar nuestros propios actos, pero sin hacer denuestra palabra una ley para nadie. No debemos juzgar duramente a nuestros hermanos sin tenerbase. No debemos hacer lo peor de la gente. Aquí hay una reprensión justa para todos los que peleancon sus hermanos por faltas pequeñas, mientras ellos se permiten las grandes. Algunos pecados soncomo motas, mientras otros son como vigas; algunos son como un mosquito, y otros son como uncamello. No es que haya...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 7
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES