Pas. Julian Alvarez | Levitico 19:17-18 | 0 | 2229
Calificar

Ama a tú projimo - Levitico 19:17-18

Estudio Biblico

¿Cuál debe ser nuestro deber con nuestro prójimo (entendiendo que mi prójimo es mi amigo o mi enemigo)? hay 3 maneras en cómo debemos amar a nuestro prójimo, especialmente a nuestros enemigos: 

1. Con nuestros hechos.

2. Con nuestras palabras.

3. Con nuestras oraciones.

Con nuestros hechos:

Paguen bien por el mal que les hacen… Nuestro enemigo procura nuestro mal, nosotros debemos procurar su bien, porque así es como Dios nos trató: éramos enemigos de Dios, pero Cristo murió por nosotros.

Con nuestras palabras:

Bendigan a los que los maldicen… si ellos piden la catástrofe sobre nosotros, nosotros nos vengamos pidiendo una lluvia de bendiciones sobre ellos.

Con nuestras oraciones:

Oren por los que te persiguen… la intercesión es vista como la cumbre del amor cristiano, y el orar por los enemigos como la marca de la madurez cristiana.

¿sabes porque el Señor nos pide que oremos por los enemigos? Porque es la única manera de poder amarlos, es imposible orar por alguien sin amarle, y ese amor es ágape, es una decisión de amar. No esperes a sentir amor para orar por tus enemigos, comienza a orar por ellos y descubrirás que tú amor comienza a florecer, y así serás perfecto (madurez espiritual).

Cuando desarrollas esa capacidad de orar por quien te ha hecho tanto daño, no solo estás sanando tú corazón, también estas creciendo espiritualmente.

Jhon stott dijo: “mientras Jesús permanecía en la cruz, todo el tiempo estuvo repitiendo la misma frase: Padre perdónalos porque no saben los que hacen…”

Si la cruel tortura y humillación no pudo silenciar al Señor, piensa: ¿Qué dolor-orgullo-perjuicio-pereza te están silenciando a ti?

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Levítico 19:1-36 Leyes diversas Levitico 19:1-36 Comentario de Matthew Henry

En este capítulo hay algunos preceptos ceremoniales, pero la mayorías de ellos son obligatorios paranosotros, porque explican los diez mandamientos. Se requiere que Israel sea un pueblo santo, porqueel Dios de Israel es santo, versículo 2, para enseñar la separación real del mundo y la carne, y lacompleta consagración a Dios. Esta es ahora la ley de Cristo; ¡que el Señor lleve todo pensamientonuestro a la obediencia! —Los hijos tienen que ser obedientes a sus padres, versículo 3. El temoraquí re...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Levitico 19
19:17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.

19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES