Pas. Julian Alvarez | Lamentaciones 3:55-58 | 0 | 1799
Calificar

¿Por qué he de temer? - Lamentaciones 3:55-58

Estudio Biblico

A Jeremías también lo apodaban: el profeta llorón, ¿pero quién no se lamentaría viendo la ciudad que amaba en ruinas? La ciudad de Dios (David), el principal lugar de adoración para los hebreos. Y en esas circunstancias, con una ciudad destruida, jeremías comienza a hablar con Dios, con la seguridad de ser escuchado.

56 Me oíste cuando clamé: «¡Escucha mi ruego! ¡Oye mi grito de socorro!». 57 Así fue, cuando llamé tú viniste; me dijiste: «No tengas miedo». En esos momentos de desespero, jeremías se enfoca en el único que puede sacarlo del pozo profundo de desesperación en el que se encontraba. Y en esa situación desesperante, sucede algo especial: Dios le habla y le dice: no tengas miedo… 

El temor es un sentimiento natural nuestro que responde ante una situación de crisis, el problema es cuando el temor nos controla. Ahora, el temor se hace más grande cuando:

ü  Llenamos nuestra mente de malas noticias.

ü  O cuando otros nos contagian de sus temores.

ü  En esos casos tenemos que aprender a ser selectivos con la información que recibimos.

Quiero terminar dándote 3 razones del porque en este tiempo no debemos permitir que el temor nos controle:

1.  Porque Dios te sostiene.

2.  Porque Dios te levanta.

3.  Porque Dios te protege.

     ¿ha primado el temor en esta cuarentena? Trata de cambiar la visión de lo que sucede a tu alrededor. Centrarte en los problemas solo te va a generar más temor.

 

 


 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario lamentaciones 3:55-66 Lamentaciones 3:55-66 Comentario de Matthew Henry

Vv. 55—66. La fe viene como vencedora, porque en estos versículos el profeta concluye con algo de consuelo. La oración es el aliento del hombre nuevo, que inhala el aire de la misericordia en las peticiones y lo exhala en alabanzas; prueba y mantiene la vida espiritual. Él silenció sus temores y aquietó sus espíritus. Tú dijiste: No temas. Este fue el lenguaje de la gracia de Dios, por el testimonio de su Espíritu en sus espíritus. ¿Y qué son todas nuestras penas comparadas con las del Redentor?...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lamentaciones 3
3:55 Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda;

3:56 Oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros.

3:57 Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas.

3:58 Abogaste, Señor, la causa de mi alma; redimiste mi vida.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES