Pas. Julian Alvarez | Lucas 14:28 | 0 | 2388
Calificar

¿Porque nuestros planes fracasan? - Lucas 14:28

Estudio Biblico

¿Por qué nuestros planes fracasan? Por falta de planeación. Usted quiere tener su casa, su carro, familia, negocio… pero ¿Cómo los va a tener? Planeación. Hace poco leí algo que me gusto y decía: “Haga su trabajo a tiempo para que lo importante no se convierta en algo urgente” y quiero cambiarlo por lo siguiente: “haga sus planes a tiempo para que lo importante no se convierta en algo urgente”

Hay personas que tienen graves problemas con la administración del tiempo, empezando que a todo llega tarde. Y si hay alguien experto que nos enseña a planear para lograr el éxito es Dios. El génesis nos relata como Dios planeó sistemáticamente cada día de la creación.

Ahora esos días pudieron ser años, “porque para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” o sea, olvídate de “7 días para lograr el éxito” pero se imagina usted donde Dios por afán hubiera hecho primero al hombre, ¿Dónde lo pone? Ósea, lo pone en el universo a flotar, ¿de qué se va a sostener?

Dios fue inteligente y diseñó todo un ecosistema, diseño un huerto donde iba a colocar al hombre a trabajar. Le dio un sustento y finalmente le dio una compañía. Vaya que si necesitamos aprender de Dios. Así que es importante siempre hacer una planeación previa de todo lo que queramos hacer.

PERO, (y aquí viene el pero de todo este asunto) aunque es importantísimo planear y Dios nos da ejemplo de hacerlo, probablemente en el camino tengamos que hacer ajustes, acomodarnos a las circunstancias o posiblemente los planes de Dios sean distintos. Por eso hay la clave es que todo plan que hagamos siempre ponerlo en oración. Salmo 37: 5 NTV: “Entrega al SEÑOR todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.”

Entregar: significa confiarle todo al Señor: vida, familia, trabajo, posesiones para su dirección. Entregarnos al Señor significa confiar y creer que Él cuidará de nosotros mejor de lo que nosotros pudiéramos hacerlo. Solo Él sabe lo que es mejor para nosotros. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 14:25-35. La necesidad de consideración y abnegación. Lucas 14:25-35 Comentario de Matthew Henry

Vv. 25—35. Aunque los discípulos de Cristo no son todos crucificados, sin embargo, todosllevan su cruz y deben llevarla en el camino del deber. Jesús le invita a contar con eso y, luego, aconsiderarlo. Nuestro Salvador explica esto con dos símiles: el primero que muestra que debemosconsiderar los gastos de nuestra religión; el segundo, que debemos considerar los peligros de esta.Sentaos y calculad el costo; considerad lo que costará la mortificación del pecado, de las lujuriasmás apreciadas. El ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 14
14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES