Pas. Julian Alvarez | Exodo 23:8 | 0 | 774
Calificar

¿Cómo yo sé que estoy sirviendo o soy esclavo de mamon? - Exodo 23:8

Estudio Biblico

Y se lo quiero decir por medio de un ejemplo. Usted va en su carro o en su moto y de repente le sale el policía y le hace el pare, le pide el seguro y usted lo tiene vencido. Pero en ese momento usted pensó en la familia del policía… sus hijos y sintió del “Señor” darle una ofrenda de ayuda.

Esa decisión financiera habla de a quien servimos. Porque si en ese momento pensamos adorar a Dios a través de esa situación recordaríamos aquel pasaje que dice Éxodo 23: 8 NTV: “No aceptes sobornos, porque el soborno te lleva a hacerte de la vista gorda en aquello que ves con claridad. El soborno mueve incluso a una persona justa a tergiversar la verdad.

O cuando le devuelven más de lo que le deberían devolver y usted se queda callado, o cuando usted pide una factura por el doble de lo que realmente costó, quedándose con la mitad del dinero o de pronto el vendedor por no perder una venta no dice la verdad acerca del producto, o de pronto usted en sus declaraciones no dice realmente lo que tiene o gana, muchos se enriquecen a punta de trampas pero ahí no está la bendición del Señor…

Y aquí hay un contraste porque una cosa es que trabajemos para el dinero, pero hay otro nivel de prosperidad y es que le dinero trabaje para nosotros. Cuando trabajamos para el dinero no tenemos tiempo para venir a la Iglesia, para asistir al grupo conexión y estar conectado con la Iglesia, para compartir con la familia, porque la pasamos trabajando para el dinero. Y lo triste es que no vemos el fruto de ese trabajo porque todo lo pagamos en deudas. ¿Porque? Porque ahí no está la bendición del Señor.

Pero cuando servimos al Señor el promete bendecirnos y sanarnos. Juan 12: 26 NTV: “El Padre honrará a todo el que me sirva” 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 23:1-9. Leyes contra la falsedad y la injusticia. Exodo 23:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. En la ley de Moisés hay marcas muy claras de un sentir moral sólido y de una verdaderasabiduría política. En ella cada cosa es adecuada para el objetivo deseado y confesado: la adoraciónde un solo Dios y la separación de Israel del mundo pagano. Ninguna de las partes, amistades,testigos ni opiniones comunes deben movernos a minimizar las faltas graves, o a agravar laspequeñas, a excusar a los ofensores, a acusar al inocente ni a tergiversar nada....
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 23
23:8 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES