Pas. Julian Alvarez | Isaias 55:1-2 | 0 | 4255
Calificar

A todos los sedienttos venid a las aguas - Isaias 55:1-2

Estudio Biblico

En un sistema netamente capitalista, Dios nos brinda una poderosa palabra.  Una invitación. Pero esta invitación está limitada a una clase especial de gente. Va dirigida a todos los sedientos, sin importar el nivel social, la raza… es para todos aquellos cuya sed no ha sido aplacada por las cisternas hechas por los seres humanos como dice Jeremías 2: 13.

Reflexionemos en algunas cosas…

. ¿Está insatisfecho con quien es como persona?

. ¿Está insatisfecho con todo lo que este mundo le puede ofrecer y de lo cual ya ha probado?

. ¿Esta espiritualmente insatisfecho?

. ¿Sientes que quieres algo nuevo en tu vida. Que las cosas sean diferentes en ti y en tu familia?

. ¿Está pidiendo a gritos un cambio?

Entonces, usted está sediento… Y Dios dice vengan a mi… En otras palabras Dios dice yo tengo algo para ti y menciona una variedad de cosas que se pueden comprar sin dinero. La oferta de Dios no requiere dinero. ¿Qué podemos obtener del Señor de una forma gratuita? Vs 51. 

Aguas: el agua representa la saciedad a la sed física. Por ej. En una ocasión Jesús vino a un pozo y cansado del camino le pidió a una mujer que le diera de beber. Jesús inicio una conversación con ella guiándola a entender que el agua que ella todos los días bebía nunca la iba a saciar pero el agua que Jesús le ofrecía la iba a saciar. 

Qué agua estaba bebiendo esta mujer? Jesús le dijo: “ve y llama a tu marido…” la mujer respondió no tengo marido. Jesús ya lo sabía y le declara lo que ha sido su vida: cinco maridos había tenido y el que tenía ahora no era su marido. Ella dijo la verdad. 4: 15-18. En qué cosas esta mujer estaba tratando de saciar su alma? En los hombres. La cuenta iba en 5 y ahora uno más. Pero con ninguno de ellos saciaba su alma hasta que encontró el agua que Jesús le ofrecía.

¿Cuál es esta agua? El agua es la nueva vida en Cristo, es la presencia del Espíritu Santo, es alimentarnos de la palabra de Dios. Lo segundo que ofrece el Señor es, Pan: el pan representa el sustento del hombre. La provisión para poder vivir. Y esto te promete Dios, te promete provisión, sustento para ti y tu familia. 

 Vino: el vino simboliza la alegría. La verdadera felicidad. Alguien dijo una vez: el gozo es la bandera que ondea en el corazón cuando el dueño reside allí. El Señor te ofrece una verdadera felicidad. Los bienes materiales no te podrán traer verdadera felicidad solo una relación personal con Dios. 

Leche: la leche es esencial para el crecimiento y el desarrollo, especialmente para los niños. La leche representa la palabra de Dios y es esencial para tu crecimiento espiritual. 1 pedro 2: 2. La Palabra te llena y sacia tu alma. La palabra de Dios no vuelve vacía. 

Cosas como estas ni con toda la plata del mundo nunca podrás comprar. Solo Dios nos brinda todas estas bendiciones de una forma gratuita.   


 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Sedientos de Dios Parte II Isaias 55:1-2 Pastor Julian Alvarez

¿Podrá el dinero traer la verdadera felicidad que tanto buscamos? Salomón quien fue el autor de Eclesiastés fue uno de los hombres más ricos de la historia. Vivía en un palacio que tardo trece años Para construir. Poseía 40.000 casillas de establo para caballos. Se sentaba en un trono cubierto de oro. Bebía en copas de oro. Su menú diario incluía 100 ovejas y 30 bueyes, además de granos y pollos engordados. Por obvias razones Salomón estaba en posición de evaluar si la acumulación de dinero y ...
Ver Mas

comentario isaias 55:1-5 Invitación a recibir gratuitamente las bendiciones del Salvador Isaias 55:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Son bien acogidos a las bendiciones de la salvación todos los que acogen bien estas bendiciones. En Cristo hay suficiente para todos y para cada uno. Los que están satisfechos con el mundo no ven la necesidad de Cristo y no tienen sed. No están inquietos por sus almas, pero donde Dios da gracia, da la sed; donde Él haya dado sed, dará gracia. Id a Cristo, porque Él es la Fuente abierta, es la Roca golpeada. Id a las santas ordenanzas, a los arroyos que alegran la ciudad de nuestro Dios....
Ver Mas

Dios usa las pruebas financieras para santificarnos Isaias 55:1-2 Coalición TGC

En Occidente, vivimos en algunas de las naciones más ricas de la historia del mundo y disfrutamos de lujos que Salomón nunca hubiera podido imaginar. Tenemos abundante variedad de alimentos. Vivimos en casas con sistema de climatización. Disponemos de una tecnología increíble que nos proporciona entretenimiento, información y conexión. Sin embargo, seguimos insatisfechos. ¿Cómo es posible? Porque buscamos la satisfacción en los lugares equivocados. El Señor nos habla a través de Isaías:Todos los...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 55
55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES