Pas. Julian Alvarez | Deuteronomio 33:8-11 | 0 | 810
Calificar

A los justos les irá mejor. - Deuteronomio 33:8-11

Estudio Biblico

La tribu de Levi, eran llamados los levitas y eran los descendientes de Levi, el tercer hijo de Jacob. Fueron la única tribu de todas que Dios escogió para el servicio del tabernáculo de reunión.

 Los levitas no tenían tierra ni heredad, ya que su única función era encargarse con todo lo relacionado con el tabernáculo y el templo (Adoración, sacrificios, ofrendas). Hoy vamos a ver ¿Por qué la tribu de Leví fue escogida por Dios y ser merecedora de su tan anhelada bendición? Porque todos debemos anhelar fervientemente la bendición del Señor en todo lo que hagamos. Éxodo 32: 26-29.  

I. ERAN VARONES PIADOSOS.

Piadosos: significan personas que aman a Dios y que lo respetan. Si eres temeroso de Dios te aseguro que verás  bendición del Señor sobre tu vida. 

II. ERAN FIELES Y LEALES.

Ellos fueron merecedores por su fidelidad y lealtad a Dios y a Moisés. Leal: es una persona que es digna de confianza porque es firme y no engaña, ni traiciona. Leal: es una persona que es digna de confianza porque es firme y no engaña, ni traiciona. ¿eres una persona fiel o leal? Proverbios 28: 20: “el hombre fiel tendrá muchas bendiciones…” El Señor busca a quienes procuran hacer su voluntad de todo corazón. La fidelidad y lealtad son pieza clave en el matrimonio. ¿creen que Dios necesita gente leal y fiel a él? Dios va a derramar bendiciones tan radicales sobre tu vida, en la misma proporción que tú lo seas con él. Donde él encuentra personas firmes, constantes, ahí él bendice. Por la sencilla razón que sabe que puede contar con ellos en todo momento. 

III. ELLOS RECONOCIERON SU AUTORIDAD, MOISÉS.

¿Qué hicieron los levitas, cuando Moisés pidió que se juntarán a Él todos los que estaban con Dios? Corrieron a él.

En cambio los demás se rebelaron en contra de su autoridad. ¿reconoces claramente a tus autoridades? La bendición de Dios es para aquellos que reconocen y valoran (honran) a sus autoridades y saben sujetarse a ellas con amor y respeto. 

Nunca te reveles en contra de tus autoridades, porque ellos están ahí para el bien tuyo.




TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 33:6-23. La bendición de las doce tribus. Deuteronomio 33:6-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—23. El orden en que las tribus son aquí bendecidas no es el mismo observado en otraspartes. —La bendición de Judá puede referirse a toda la tribu en general o a David como tipo deCristo. —Moisés bendice grandemente a la tribu de Leví. La aceptación de Dios es a lo que todosdebemos apuntar y desear, en todas nuestras devociones, sea que los hombres nos acepten o no, 2Corintios v, 9. Esta oración es una profecía de que Dios mantendrá un ministerio en su iglesia hastael fin del tiempo. —La tr...
Ver Mas

¿Qué debo decir en una despedida? Deuteronomio 33:1-25 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Y quien mejor para enseñarnos esto, sino es Moisés, un ejemplo a seguir si de mansedumbre se trata. Deuteronomio 33:1-25 nos registra una despedida solemne, de un hombre cercano a los 120 años, con mas de 50 años de experiencia en el liderazgo, quien en sus últimos discursos no les reprochó todo los desafíos que le provocaron, los desaires y las cuentas o favores pendientes.Las palabras de Moisés tuvieron un tinte repetitivo, les insiste que amen a Dios, guarden su palabra y sean leales con...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 33
33:8 A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah,Con quien contendiste en las aguas de Meriba,

33:9 Quien dijo de su padre y de su madre: Nunca los he visto;Y no reconoció a sus hermanos, Ni a sus hijos conoció; Pues ellos guardaron tus palabras, Y cumplieron tu pacto.

33:10 Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.

33:11 Bendice, oh Jehová, lo que hicieren, Y recibe con agrado la obra de sus manos; Hiere los lomos de sus enemigos, Y de los que lo aborrecieren, para que nunca se levanten.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES