Pastor Julian Alvarez | Apocalipsis 3:1-6 | 0 | 2992
Calificar

Una iglesia en crisis - Apocalipsis 3:1-6

Estudio Biblico

Muchas personas, entre ellas: jóvenes, hombres y mujeres están buscando un verdadero significado para sus vidas (paz, amor, propósito). Está bien buscar esto, el problema es que lo están buscando en los lugares equivocados como Bares, discotecas, drogas, sexo libertino, etc.

Así que, para encontrar lo que ellos están buscando deberían ir al único lugar que la mayoría ignoran: La iglesia.  ¿Por qué la ignoran, porque para la mayoría de personas la Iglesia no es importante? Porque lo que ven en la Iglesia no es algo diferente a lo que ellos viven a diario sino encuentran: religiosidad, legalismo, conformismo y mediocridad.

No encuentran vida sino muerte. Y precisamente ese fue el título que Jesús le dio a la Iglesia de Sardis. Apocalipsis 3: 1. Una Iglesia muerta es una iglesia que no está afectando el mundo. Una iglesia que no va en contracultura sino que se amolda al mundo actual.

¿Qué te hace diferente de los demás?

Porque este es el tema central de toda la Biblia. Dios llama a un pueblo, este pueblo debe ser “santo” apartado, consagrado para Dios. Éxodo 19: 6. Si Dios nos ha llamado a ser diferentes nuestra conducta debe reflejarlo.

Cuando Dios rescató a Israel de la esclavitud egipcia y de hacerlos su pueblo especial, les advirtió Levítico 18: 3: “no se comporten como la gente de Egipto.” Si leen todo el capítulo notarán cuales eran las conductas perversas que ellos cometían.

Por lo tanto, ellos debían ser diferentes a todos los demás y no permitir que los dirigieran las conductas de los demás.

Pero, ¿Qué sucedió? Con el tiempo el pueblo de Israel comenzó a perder su identidad como pueblo de Dios. Y en su vida práctica comenzaron a igualarse con los demás. Salmo 106: 35: “En cambio, los israelitas se mezclaron con los paganos y adoptaron sus malas costumbres.” (Mezclaron: se unieron sexualmente con los que no conocían a Dios y eso provocó su ruina. Vs 36.)

Con el tiempo querían ser como “todas las demás naciones” y cuando exigieron rey, no es que estuviera mal que tuvieran un rey que los gobernara sino que el problema radicó en que “querían ser como todas las demás naciones”.

Para reflexionar: En este punto es donde la iglesia comienza a morir. Cuando no marcamos la diferencia, cuando comenzamos a hacer las mismas cosas que hace la familia, los compañeros de la oficina, los amigos, etc. Que ellos se conviertan a ti y no que tú te conviertas a ellos.

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Lo que aprendí de Sardis: Termina lo que empiezas Apocalipsis 3:1-6 Coalición TGC

Una de las personas que más admiro es un hombre llamado Kent Hughes. Fue pastor durante más de cuarenta años y, cuando tenía sesenta y cinco años, salió de su retiro para ayudar a cubrir una vacante temporal en mi seminario.También asistíamos a la misma iglesia cuando vivíamos en Filadelfia. Recuerdo que un domingo mi esposa y yo nos sentamos por casualidad al lado de él y su esposa. Cuando le presenté a mi esposa, nos preguntó cuánto tiempo llevábamos casados, a lo que respondimos: «En realidad...
Ver Mas

¡Vivos pero muertos! Apocalipsis 3:1-6 Pastor Julian Alvarez

La ciudad de Sardis estaba ubicada a unos 50 kilometros al sur-este de Tiatira. Al parecer Sardis era un pueblo pagano dedicado al lujo donde abundaba la inmoralidad y la idolatría. A su vez, la ciudad era conocida por sus industrias de lana y tintorería. Con respecto a esta iglesia infortunadamente no hubo nada que el Señor pudiera elogiar. Tenía buena fama delante de los hombres pero delante de Dios su imagen estaba deteriorada. Sardis era una iglesia que aparentemente estaba viva ya que el...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Carta de Jesús a la iglesia de Sardis Apocalipsis 3:1-6 Pas. Julian Alvarez

La iglesia que estaba ubicada en la ciudad de Sardis, era una ciudad prospera y disfrutaba de mucho bienestar. Sardis para el Señor, era una iglesia que estaba muerta, aunque tenía fama de estar viva, esto significa al estado espiritual en el que se encontraban los integrantes de esa comunidad. Los creyentes de Sardis pertenecían a esa comunidad cristiana, pero Vivian como personas que no conocían a Dios, sus obras eran malas, si hay algo que daña sev...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 3:1-6. Epístola a la iglesia de Sardis. Apocalipsis 3:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. El Señor Jesús es el que tiene al Espíritu Santo con todos sus poderes, gracias yoperaciones. La hipocresía y un lamentable deterioro de la religión son los pecados de que acusa aSardis, Aquel que conocía bien a esa iglesia y todas sus obras. Las cosas externas parecían bien a loshombres, pero ahí había sólo la forma de la piedad, no el poder; un nombre que vive, pero no unprincipio de vida. Había gran mortandad en sus almas y en sus servicios; cantidades que erantotalmente hipócritas, ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 3
3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES