Pas. Julian Alvarez | Deuteronomio 10:12-13 | 0 | 13039
Calificar

Principios para tener una familia prospera - Deuteronomio 10:12-13

Estudio Biblico

La TLA Dice lo siguiente: “¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser. Dios espera que ustedes obedezcan todos sus mandamientos, para que les vaya bien”. Esto es una pregunta retorica que Dios hace pero que a la vez lleva implícita la respuesta. Es una pregunta de confrontación. Por ejemplo: ¿al caso el secreto no está en buscar la presencia de Dios?

Israel ya estaba a punto de entrar a poseer la tierra prometida, pero antes Dios por medio de Moisés se encarga de volverles a repetir su Palabra para que no fueran a tener inconvenientes con lo que iban a conquistar. Ya iban a entrar a un tiempo de mucha bendición y prosperidad.

¿Qué es para ti la prosperidad? Para algunos se limita a tener dinero, para otros, a tener progreso en sus tierras, pero para Dios el término prosperidad es muy amplio y abarca todas las áreas del ser humano, empezando por su área espiritual. 

Como dijo el Apóstol Juan en 3 Juan 1: 2 “amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tú alma”. Noten que el pasaje muestra que la prosperidad integral viene como consecuencia de la prosperidad del alma.

Partiendo de esto ¿que pide Dios de nosotros para obtener la verdadera prosperidad que viene de él?

El primer principio para tener una vida o familia prospera es: I.  Temer a Dios.La idea de temor no es pánico o miedo a Dios. Sino mas bien, respeto, obediencia, honra. 

II. Andar en sus caminos. La palabra andar en cierto modo significa, Conducirse de forma correcta, Vivir de una forma agradable a Dios. 

III. Amar a Dios.Amar a Dios no es simplemente decir “yo amo a Dios” porque todo el mundo podría decir esto, pero Dios desea que: Seamos amantes de él. Muy parecida a la relación que hay en el matrimonio. Amar es deleitarse en Dios. Es una idea de disfrutar, gozarse, estar muy feliz de estar con esa persona. En este caso Dios.

 IV. Servir a Dios con todo el corazón.La Palabra servir a Dios tiene la connotación de Trabajar duro para el entendimiento del reino de Dios. Si tu quieres prosperidad hay que trabajar duro. 

V. Finalmente guardar sus mandamientos y estatutos.Guardar la Palabra de Dios como si fuera un tesoro. Obedecer su Palabra. (Ponerla por obra). Conservar. Es una idea de prolongar el conocimiento a las siguientes generaciones.

El secreto de la prosperidad integral radica en: temer a Dios, andar en sus caminos, amar a Dios, servir a Dios con todo el corazón y obedecer su palabra.

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 10:12-22. Una exhortación a obedecer. Deuteronomio 10:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—22. Aquí se nos enseña nuestro deber para con Dios en nuestros principios y en lapráctica. Tenemos que temer al Señor nuestro Dios. Debemos amarle y deleitarnos en la comunióncon Él. Debemos andar por los caminos que Él nos ha preparado para caminar. Debemos servirlecon todo nuestro corazón y alma. Lo que hagamos en su servicio hemos de hacerlo con gozo y buenavoluntad. Hemos de obedecer sus mandamientos. Hay verdadera honra y placer en la obediencia.Debemos rendir honor a Dios; y a Él te...
Ver Mas

EL AMOR ES UNA DECISIÓN Deuteronomio 10:12-0 JILL BRISCOE

 “Y ahora, Israel, ¿qué requiere el SEÑOR tu Dios de ti? Solo requiere que temas al SEÑOR tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma”.  DEUTERONOMIO 10:12   No crees que sería maravilloso que le pudiéramos requerir a alguien que nos amara? “Pero,” te escucho decir, “¿cómo se le puede requerir a alguien que nos ame? El amor es un sentimiento y no le puedes requerir a alguien que tenga un sentimiento ...
Ver Mas

Un llamado al compromiso Deuteronomio 10:12-13 Pas. Julian Alvarez

Hoy las personas, los jóvenes no saben que es la Palabra Compromiso, uno les dice llevan tanto tiempo de novios y les pregunta y cuando se comprometen? Mmm vacilan y sacan mil y una excusas, porque no quieren tomar compromisos serios y todo lo que acarrea un compromiso.Cuanto más si uno les habla de matrimonio. Tienen en tan baja estima el matrimonio que algo sagrado que el mismo Señor instituyo, lo nombran “matricidio” Si ese hombre en realidad tiene planes contigo de verdad, pregúntale ¿Cuándo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 10
10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES