Pas. Julian Alvarez | Deuteronomio 10:12-13 | 0 | 1633
Calificar

Un llamado al compromiso - Deuteronomio 10:12-13

Estudio Biblico

Hoy las personas, los jóvenes no saben que es la Palabra Compromiso, uno les dice llevan tanto tiempo de novios y les pregunta y cuando se comprometen? Mmm vacilan y sacan mil y una excusas, porque no quieren tomar compromisos serios y todo lo que acarrea un compromiso.

Cuanto más si uno les habla de matrimonio. Tienen en tan baja estima el matrimonio que algo sagrado que el mismo Señor instituyo, lo nombran “matricidio” Si ese hombre en realidad tiene planes contigo de verdad, pregúntale ¿Cuándo piensa comprometerse?

Y con su respuesta verás si va o no va enserio. Antes de tomar la decisión de entrar en una relacion, piensa si es el hombre o la mujer con el cual quieres pasar el resto de tú vida, porque ojo con esos intentos “vamos a ver qué pasa” y de intento en intento tú corazón se va llenando de dolor y frustración.

Cada uno de ustedes tiene un llamado de parte de Dios: llamado a tomar compromisos: ¿con quien debo comprometerme?

1. Con Dios: comprometido con el Señor.

2. Con la familia: Comprométete a sacar adelante tú familia, a tomar cambios para que tú familia cambie, un compromiso con tú espos@ a respetarlo y a amarlo a pesar de sus errores, un compromiso por parte de los hijos a honrar a sus padres, un llamado a los padres a respetar a los hijos, ¿Cómo quieres que toda tú familia llegue a los pies del Señor si estás dando tan mal testimonio? Dios nos ha llamado a ser sal y luz, como quiere que tu esposo o esposa llegue a los pies del Señor si pasas todo el tiempo hablando mal de él, dándole mal testimonio. No olvides nosotros somos cartas abiertas leídas por todos los hombres.

3. Con la Iglesia: con la gente, a servirle al Señor, a que alguien más conozca del Señor.

4. Con tú trabajo o empresa: Llega temprano, trabaja, se diligente. Asi sea poco lo que tengas o hagas pero recuerda que hay un principio muy poderoso enseñando por Jesús, que nos habla que el que es fiel en lo poco será colocado en lo mucho. Si no aprendes a valorar lo poco que tienes hoy, ¿Cómo Dios te confiará las cosas grandes que él tiene para ti?, comienza por algo pequeño no esperes a tenerlo todo para ahí si empezar.

Un compromiso requiere que tú inviertas Tiempo, Talentos, Tesoros. Además de eso, requiere que gozes de una muy buena comunión con el Señor. Y por cierto mucha disciplina: la disciplina y la formación del carácter es una pieza principal en el camino hacia el Éxito. 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 10:12-22. Una exhortación a obedecer. Deuteronomio 10:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—22. Aquí se nos enseña nuestro deber para con Dios en nuestros principios y en lapráctica. Tenemos que temer al Señor nuestro Dios. Debemos amarle y deleitarnos en la comunióncon Él. Debemos andar por los caminos que Él nos ha preparado para caminar. Debemos servirlecon todo nuestro corazón y alma. Lo que hagamos en su servicio hemos de hacerlo con gozo y buenavoluntad. Hemos de obedecer sus mandamientos. Hay verdadera honra y placer en la obediencia.Debemos rendir honor a Dios; y a Él te...
Ver Mas

EL AMOR ES UNA DECISIÓN Deuteronomio 10:12-0 JILL BRISCOE

 “Y ahora, Israel, ¿qué requiere el SEÑOR tu Dios de ti? Solo requiere que temas al SEÑOR tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma”.  DEUTERONOMIO 10:12   No crees que sería maravilloso que le pudiéramos requerir a alguien que nos amara? “Pero,” te escucho decir, “¿cómo se le puede requerir a alguien que nos ame? El amor es un sentimiento y no le puedes requerir a alguien que tenga un sentimiento ...
Ver Mas

Principios para tener una familia prospera Deuteronomio 10:12-13 Pas. Julian Alvarez

La TLA Dice lo siguiente: “¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser. Dios espera que ustedes obedezcan todos sus mandamientos, para que les vaya bien”. Esto es una pregunta retorica que Dios hace pero que a la vez lleva implícita la respuesta. Es una pregunta de confrontación. Por ejemplo: ¿al caso el secreto no está en buscar la presencia de Dios?Israel ya estaba a punto de entrar a poseer la tierra prometida, pero antes D...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 10
10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES