Pas. Julian Alvarez | Zacarias 9:12 | 0 | 8589
Calificar

Prisioneros de esperanza - Zacarias 9:12

Estudio Biblico

El profeta Zacarías cuyo nombre significa “Jehová se ha acordado, el Señor ha hecho memoriaera contemporáneo con Hageo y fue el segundo en escribir luego del exilio. (Recordemos que el pueblo de Israel Fueron cautivos en babilonia producto de su rebelión) estos dos profetas ejercieron su ministerio al mismo tiempo. 

Israel fue cautiva, prisionera, así que sabían muy bien de que estaba hablando Dios. Después de un exilio muy poca esperanza tendrían pero Dios se acordó de todo lo que tuvieron que vivir y les promete que los restaurará (en todas las áreas) al doble.

En ocasiones sentimos que pasan los dias y no hay cumplimiento de nada. En Ezequiel 12: 22-23 dice “hijo de hombre, ¿Qué dicho es este que tienen en la tierra de Israel, que dice: se van prolongando los días, y desaparecerá toda visión?, diles por tanto: así ha dicho Jehová el Señor: haré cesar este dicho, y no lo repetirán mas en Israel. Diles pues: se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión.

Dios en el tiempo de Zacarías alienta a su pueblo a no desanimarse en la edificación por causa de las pruebas, sino que les dice que vuelvan a su fortaleza. ¿Te sientes sin fuerzas?, ¿sientes que luchas, y ves que no pasa nada?, ¿ha menguado tu relación con Dios por las circunstancias que pasas?, ¿sientes que estas desanimado?, Dios te está invitando a ir a ÉL a descansar y que ÉL renovará tus fuerzas. Vuelve al Señor, que en él hay fortaleza: “el Señor, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción…

Una de las características de los prisioneros, es que no pueden salir del lugar en el que se encuentran (por más que quieran) están cautivos. En esta caso Dios está diciendo que su pueblo es prisionero (no podemos salir) de la esperanza. La Esperanza, es la espera de algo que no se ve, pero que ya ha sido prometido. Romanos 8: 24-25 “porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene?, pero si esperamos lo que todavía no tenemos, con paciencia lo aguardamos.” 

Se dice que la esperanza está dirigida a, y se centra en una persona, CRISTO. Él es nuestra esperanza o confianza. Esperanza es lo contrario a desesperanza (desanimo, duda, incredulidad, desespero). Aprende a esperar en Dios con paciencia. Y si Cristo es nuestra esperanza ¿de quién estamos presos o cautivos? del Señor. No nos podemos escapar de la esperanza, eso sería como escaparnos del Señor. IMPOSIBLE.

Tú eres preso de esperanza, díselo a la persona que tiene a tu lado, díselo a tu familia, díselo al señor “yo soy preso de esperanza” ¿qué significa?

Que a pesar de las aflicciones, de las pruebas, de las circunstancias, de las adversidades, continuas teniendo tu esperanza en el Señor. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Hay poder en la esperanza Zacarias 9:12-0 JOYCE MEYER

Zacarías 9:12La esperanza es una fuerza poderosa que te ayudará a superar cualquier tormenta. Nuestra esperanza está en Dios; por lo tanto, podemos tener esperanza sin ninguna razón natural para hacerlo. La esperanza es una expectativa positiva de bien. Practica decir: "Algo bueno me va a pasar hoy, y algo bueno me va a pasar hoy". Dios es bueno y quiere derramar su bondad sobre ti.Hay momentos de dificultad, pérdida, enfermedad y desilusión en la vida, pero si aguantamos con esperanza en nuestr...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Zacarias 9
9:12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES